15 de noviembre de 2019 15/11/19

La ventanilla única de Almassora evitará desplazamientos a los ciudadanos al tramitar documentos oficiales

La ventanilla única de Almassora evitará desplazamientos a los ciudadanos al tramitar documentos oficiales - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Almassora ha iniciado los trámites para instalar la ventanilla única a través de una herramienta informática que permitirá a los vecinos presentar escritos y documentos dirigidos a cualquier Administración sin necesidad de desplazarse a Castellón o Vila-real para realizar este proceso. Las arcas municipales invertirán alrededor de 10.000 euros para poner en marcha el servicio.

    Tal como explica la concejala de Modernización, Merche Galí, el proceso permitirá un ahorro de costes a vecinos y a la propia Administración al facilitar la gestión con la integración de esta aplicación web desde el Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC). Según este protocolo, la Oficina Virtual de Registro (Ovre) permitirá remitir telemáticamente el documento y generar un acuse de recibo para el ciudadano como que ha presentado el escrito dirigido a otra Administración.

    Galí ha agradecido el esfuerzo realizado por los técnicos locales para implantar esta herramienta que será de obligatorio cumplimiento en unos meses y que situará al Ayuntamiento de Almassora como intermediario entre el vecino y otras entidades públicas. “Se trata de un paso más en nuestra intención de mejorar la comunicación con el ciudadano y caminar hacia la Administración electrónica”, ha considerado.

    En este sentido, el departamento de Informática ha confirmado la visita al consistorio de una delegación del Ayuntamiento de Segorbe esta semana ante el interés despertado por el modelo de gestión de Almassora. La intención del equipo de gobierno pasa por continuar reduciendo los trámites en papel en favor de la Administración electrónica.

    Por otro lado, hoy han comenzado las pruebas a través de un software específico para analizar el volumen del tráfico de datos que registra el ancho de banda del Ayuntamiento de Almassora. De esta manera, el consistorio sabrá con precisión cuál es la capacidad disponible que podrá ceder para implantar la red wifi municipal. Tal como ha recordado Galí, algunos de los edificios municipales más transitados y las plazas públicas formarán parte de ese trazado que estará señalizado con paneles para que los ciudadanos sepan del acceso gratuito a Internet en estos espacios.

     

     

    ocultar
    La ventanilla única de Almassora evitará desplazamientos a los ciudadanos al tramitar documentos oficiales
    Subir