22 de febrero de 2020 22/2/20

Una veintena de personas reservan plaza en la salida al Parque Natural del Montgó

  • La oficina del SEM ha formalizado hoy el 40% de la oferta que se cifra en medio centenar de vacantes

El Servei Esportiu Municipal (SEM) de Almassora ha reservado hoy el 40% de las plazas ofertadas en la salida de senderismo que tendrá lugar el próximo mes de mayo y que recorrerá el Parque Natural del Montgó, en la provincia de Alicante. La convocatoria forma parte de la completa y variada oferta que la concejalía de Deportes ofrece a través del programa del SEMderisme que desde el pasado año convoca cada mes a apasionados de esta actividad a recorrer no sólo la provincia, sino otros puntos de la Comunidad Valenciana y de la vecina Aragón.

La salida al Montgó, que tendrá lugar el próximo 3 de mayo, ha abierto hoy martes el plazo para poder formalizar las inscripciones y “cerca de una veintena de interesados han cumplimentado ya el formulario para reservar vacante”. “Habitualmente, el primer día de apertura al público se suele ocupar más del 50% de las vacantes, por lo que esperamos que durante esta semana se completen las plazas ofertadas, que siempre es de medio centenar”, ha señalado el titular de la cartera de Deportes, David Martínez.

Esta convocatoria será la primera que tome la provincia de Alicante para disfrutar del paraje natural situado entre los términos municipales de Denia y Jávea. “Se trata de la primera ruta que toma Alicante y pretendemos que la convocatoria sea, como es habitual, un nuevo éxito de asistencia”, ha considerado el regidor. Con una dificultad media, se recorrerán 15 kilómetros con un desnivel acumulado de 600 metros, por lo que está previsto que la ruta se prolongue por espacio de cinco horas. Les Planes, la Cova del Camell, la Cova de l’Aigua, el Racó del Bou, la Penya de l’Àguila, la Creu de Dénia y El Montgó serán los parajes que atraviese el grupo de senderistas para volver nuevamente a Les Planes.

David Martínez ha invitado a todos los interesados que todavía no hayan formalizado su matrícula a tramitarla o, en su caso, a informarse sobre el programa de rutas que “todavía tiene pendiente en los próximos meses nuevas salidas”. “Es una oportunidad única de disfrutar del medio ambiente en buena compañía y, además realizar un siempre saludable ejercicio físico”, ha considerado el edil de Deportes.

Subir