22 de enero de 2020 22/1/20

Una veintena de alumnos de la Escuela Taller de Almassora encuentran trabajo antes de clausurar el curso

Una veintena de alumnos de la Escuela Taller de Almassora encuentran trabajo antes de clausurar el curso - (foto 1)
  • El centro de formación, que hoy ha entregado los diplomas a sus alumnos, ha trabajado con 55 alumnos desde junio de 2006

Una veintena de alumnos de la Escuela Taller de Almassora ha encontrado trabajo antes de clausurar el curso. El Auditori Les Boqueres ha albergado hoy la entrega de diplomas a los alumnos asistentes al centro de formación en un acto que ha contado con la presencia del alcalde de Almassora, Vicente Casanova, y de la concejala de Empleo, Nuria Felip. El director del curso, Rafael López, ha sido el encargado de conducir el acto al que también han acudido el jefe de sección de Escuelas Taller de la dirección territorial del Servef, José Antonio Fernández, así como el director de la Unidad de Promoción y Desarrollo, Juan Pitarch.

“Esta entrega oficial de diplomas es un punto y seguido para entrar en el mundo laboral. Es fundamental este amplio bagaje de conocimientos y práctica que habéis adquirido durante estos meses y que muchas empresas demandan a la hora de contratar a sus futuros empleados. Además, también habéis forjado un plus de compañerismo entre vosotros que hoy se hace patente en este acto”, ha manifestado el alcalde de Almassora.

“Quiero expresar mi más sincero agradecimiento al equipo directivo y a todos los profesionales que habéis formado a estos alumnos y que con vuestro esfuerzo habéis trabajado para que esta Escuela Taller goce del prestigio y la calidad de la enseñanza por la que es conocida en el ámbito provincial”. El primer edil ha manifestado su satisfacción por un ciclo “que hoy termina pero que esperamos tenga una continuidad, dado que son cerca de veinte los años durante los que Almassora ha ofertado este servicio y que, me consta, todas las corporaciones hemos tratado con especial cariño”.

Un deseo que también ha trasladado la concejala de Empleo, Nuria Felip, quien ha invitado a los alumnos a “continuar trabajando para convertirse en jóvenes emprendedores, ya que también la Generalitat Valenciana premia y promociona a todos aquéllos que desean poner en marcha sus ideas”.

Cabe señalar que Almassora ha solicitado al Servef la renovación de la Escuela Taller y “en estos momentos estamos a la espera de la resolución de la Administración” para conocer si finalmente la localidad puede ofertar nuevamente estas plazas formativas a las que tantos jóvenes acceden.

Especialidades

Almassora cierra con esta Escuela Taller la séptima edición del ciclo formativo que tiene una duración de dos años. Cabe señalar que Almassora ha desarrollado desde la década de los 90 siete ediciones de este ciclo, así como una Casa de Oficios, que tuvo una duración de un año y que también formó a decenas de jóvenes.

En el curso 2006/08 se han impartido las especialidades de cerámica, albañilería, fontanería, carpintería y electricidad. Con una formación teórica de un semestre, el curso ha continuado con contratos de formación con una periodicidad también de seis meses. “Creemos que este tipo de servicios es interesante ya que permite enseñar un oficio a los jóvenes que no desean seguir estudiando y les abren las puertas al mercado laboral”, ha manifestado la concejala de Empleo.

ocultar
Una veintena de alumnos de la Escuela Taller de Almassora encuentran trabajo antes de clausurar el curso
Subir