elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos inauguran los nuevos vestuarios de La Garrofera

Los vecinos inauguran los nuevos vestuarios de La Garrofera - (foto 1)
  • Deportes ha invertido 97.500 euros en una reforma integral de un ala del pabellón y ha realizado tareas de repintado, reparación y puesta a punto en los antiguos baños

MÁS FOTOS
Los vecinos inauguran los nuevos vestuarios de La Garrofera - (foto 2)
Los vecinos inauguran los nuevos vestuarios de La Garrofera - (foto 3)
Los vecinos inauguran los nuevos vestuarios de La Garrofera - (foto 4)
Los vecinos de Almassora que durante la pasada semana iniciaron su temporada en las instalaciones del polideportivo La Garrofera han sido los encargados de inaugurar este nuevo servicio en el que durante el primer semestre del año el consistorio invirtió 97.500 euros. La cuantía económica, reservada para realizar una reforma integral de un ala de estas dependencias, ha servido para remodelar este espacio deportivo y ampliarlo con la anexión de los antiguos baños del campo de fútbol La Garrofera.

Luis Molina, titular de la cartera de Deportes en el Ayuntamiento de Almassora, ha incidido en la relevancia de una actuación “que ha supuesto un importante desembolso para las arcas municipales y que ha permitido consolidar un área de vestuarios de primer nivel para nuestros deportistas”. El titular de la cartera municipal de Deportes ha señalado que los trabajos “han permitido mejorar las condiciones del servicio deportivo y apostar por un servicio al que cada año dedicamos una inyección económica con el objetivo de poner a punto las dependencias”.

Así las cosas, estos trabajos, iniciados durante el primer trimestre del año, no solo han permitido ganar superficie al servicio de vestuarios del pabellón A del polideportivo, sino también mejorar las condiciones de una prestación pública que cada semana emplean centenares de usuarios. “Periódicamente realizamos mejoras, si bien esta inversión, que se acercó a los 100.000 euros, ha sido más significativa con el objetivo de aprovechar las dependencias que quedaban en desuso al liberar el espacio del antiguo campo de fútbol”.

Las nuevas dependencias ocupan una superficie de 296,75 metros cuadrados distribuidos en tres espacios. El antiguo acceso a los vestuarios del campo de fútbol de La Garrofera ha sido cegados de modo que la entrada a los mismos se realiza a través del pabellón A del polideportivo. Unas instalaciones que la pasada semana ya registraron sus primeros usos con el inicio de la campaña deportiva, “si bien a lo largo del mes se irá incrementando la actividad como consecuencia del arranque de las diferentes escuelas deportivas”.

III Programa Municipal de Empleo
Junto a los trabajos de remodelación integral de los vestuarios, Molina ha indicado que, en coordinación con los departamentos de Empleo y Servicios Públicos, se han desarrollado labores de reparación de las averías o incidencias “que se registran como consecuencia del continuo uso de las dependencias”.

Unos trabajos sencillos en los que se han empleado varios operarios de este plan de empleo 100% municipal que han posibilitado que “aquellas cuestiones de menor entidad se vayan reparando poco a poco con el deseo de que presenten las mejores condiciones para los deportistas que utilizan nuestras dependencias”.

Así, en el pabellón A del polideportivo se ha renovado parte del parqué, así como se ha pintado el espacio deportivo. “También hemos previsto cambiar las redes”, ha señalado Molina, “además de realizar otros pequeños trabajos de mejora en los antiguos vestuarios del pabellón A”.

Los trabajos se han trasladado asimismo al pabellón B del complejo deportivo, donde se ha procedido al pintado de las instalaciones, así como se han instalado, durante el primer semestre del año, unas nuevas canastas abatibles para los usuarios que practican baloncesto, tanto para adultos como para los alumnos de la escuela deportiva. Una mejora que, tal y como ha señalado Molina, ha dado respuesta a las demandas formuladas por los usuarios que practican esta disciplina en el polideportivo.

Subir