elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos aplauden la remodelación de la calle San Jaime

Los vecinos aplauden la remodelación de la calle San Jaime
    Más de 60 vecinos de la calle San Jaime asistieron este jueves a la reunión convocada por la concejala de Urbanismo de Almassora, Carmina Martinavarro, con el objetivo de dar a conocer el proyecto de remodelación de la calle San Jaime, que supondrá una inversión de 130.000 euros en la primera fase. El arquitecto municipal responsable del diseño mostró las claves de la reforma a los asistentes y resolvió sus dudas, al tiempo que tomó nota de las peticiones de los afectados, que se mostraron satisfechos con el proyecto inicial.

    En líneas generales, la intervención permitirá alinear una de las vías más grandes de Almassora, supondrá la ampliación de las aceras hasta los 2,20 metros frente a los espacios para peatones que apenas alcanzan un metro en la actualidad, incorporará una zona de arbolado y juegos para niños en el tramo central del bulevar y dejará un carril en cada sentido de circulación.

    En el encuentro, al que también asistió la concejala de Participación Ciudadana, Merche Galí, técnico y responsables municipales estudiaron las seis fases en que se divide el proyecto y confirmaron que en ningún momento del proceso de construcción quedará cerrada al tráfico por completo la vía. Así, los operarios aprovecharán la amplitud de la calle para reservar espacios alternos provisionales a la circulación de vehículos.

    En este sentido, Martinavarro explicó que la primera fase, que comenzará en este segundo semestre del año, afectará al tramo situado más al oeste, entre las calles Albocàsser y Batalla de Bailén, mientras que para 2017 está prevista la segunda fase. No obstante, será posible acelerar el proceso y ejecutar dos fases el próximo año si la Unión Europea concede la subvención solicitada por el Ayuntamiento de Almassora.

    Además, los representantes municipales tomaron nota de las peticiones de los vecinos, que abogaron por eliminar los badenes que causan grandes molestias de ruido, asegurar las entradas y salidas a los garajes, disponer de zonas de recreo para niños y espacios verdes, mejorar la distribución de los contenedores de basura una vez concluida la reforma y garantizar zonas acotadas para perros para acabar con los excrementos y orines que sufren en la actualidad.

    “Éste y el de la velocidad son los grandes problemas que tienen los vecinos de San Jaime y que entendemos que desaparecerán con la reforma prevista, que supondrá también la distribución de más pasos de peatones para que el viandante sea el principal protagonista de la vía frente al tráfico rodado”, indicó Martinavarro a la salida de la reunión de trabajo con los residentes, a los que agradeció sus propuestas constructivas para lograr un proyecto de consenso.  

     

    Subir