16 de septiembre de 2019 16/9/19

PP: ‘Los vecinos de Almassora pagan hoy la basura domiciliada con un 15% de subida de la tasa’

PP: ‘Los vecinos de Almassora pagan hoy la basura domiciliada con un 15% de subida de la tasa’ - (foto 1)

Los miles de vecinos de Almassora que tienen domiciliado el pago de la tasa de basuras registrarán hoy en sus cuentas el cobro de la tasa de basura que PSPV y Compromís cobran cada año con un cargo adicional del 15%. Lo hacen desde que en 2015 pactaron imponer a todos los ciudadanos un 'tasazo' injusto e innecesario que el PP nunca aplicó durante su etapa de gobierno pese a tener que hacer frente a la crisis económica.

Desde 2016 y hasta 2019, porque así lo han anunciado ya los 'dos ayuntamientos', los vecinos pagan un cargo extra del 15% por un servicio básico. Mientras, las calles, tal y como explica el concejal del PP, Arturo Soler, “están abandonadas y presentan un estado de suciedad notable”. Una cuestión que “no es una crítica política, es una realidad palpable y que está en boca de todos los vecinos”.

Este 2018, el PSPV y Compromís prevén recaudar por esta tasa 1.590.000 euros a las familias después de que en 2017 ingresaran un importe de 1.589.419,92 euros por este mismo concepto. “El incremento de un 15% de las basuras que hoy cobrarán a todos los vecinos que hayan decidido domiciliar el pago se traducirá en ingresos extras para ambos partidos. Ingresos que superan cada año los 200.000 euros que luego PSPV y Compromís se gastan en duplicar servicios, como las carpas, mientras a clubes deportivos les cobran por utilizar la Casa de la Cultura para la presentación de sus equipos”.

Desde el PP lamentan que quienes “abanderaron el rescate de las personas son, en la práctica, quienes se han olvidado de ellas”. “Su afán recaudatorio está por encima de su vocación social, y esa es la realidad que intentaron maquillar en 2015. Sin embargo, hoy es clara a ojos de todos los vecinos que en 2016, 2017 y 2018 pagarán un 15% más por las basuras. Un 15% más que se volverá a aplicar en 2019 porque PSPV y Compromís ya han anunciado su deseo de seguir imponiendo esta cuota extra rechazando en pleno nuestra moción para suprimirla. Ese es en realidad su genuino ADN”.

ocultar
PP: ‘Los vecinos de Almassora pagan hoy la basura domiciliada con un 15% de subida de la tasa’
Subir