19 de septiembre de 2019 19/9/19

Vecinos de Almassora denuncian la proliferación de ratas en casco urbano

Vecinos de Almassora denuncian la proliferación de ratas en casco urbano - (foto 1)
MÁS FOTOS
Vecinos de Almassora denuncian la proliferación de ratas en casco urbano - (foto 2)

Vecinos de Almassora han denunciado la proliferación de ratas en el casco urbano como consecuencia de la falta de limpieza de la vía pública. Así lo han trasladado al Grupo Municipal del PP desde donde su concejal, Arturo Soler, ha vuelto a hacer un llamamiento a los ‘dos ayuntamientos’ que gobiernan la localidad para reforzar la limpieza en aras a garantiza la salubridad.

La acumulación de residuos en vía pública y la falta de limpieza “son un problema que los vecinos denuncian desde hace años”. En Almassora, “PSPV y Compromís solo se han puesto de acuerdo en una ocasión, en noviembre de 2015, y fue para subir la tasa de basura a los vecinos un 15%”.

Este acuerdo “que ha cargado a las familias con un gasto más para sus bolsillos no ha repercutido en una mejora de la limpieza”. Al contrario, tal y como señala Soler, “el estado de nuestras calles es francamente mejorable porque en algunos casos las basuras desbordan los depósitos de recogida y los residuos voluminosos se amontan junto a los contenedores”.

Esta circunstancia, que el PP lleva reclamando a PSPV y Compromís que atiendan con un refuerzo del contrato de limpieza “ha provocado la proliferación de las plagas”. “Se han visto ratas en casco urbano y este es un síntoma claro de que algo está fallando”.

Desde el PP, “seguimos tendiendo la mano para mejorar nuestro pueblo. Queremos que pasear por Almassora sea un orgullo, no una vergüenza. Y lamentablemente en estos momentos, el incivismo de unos pocos vecinos y la falta de refuerzo de las basuras por parte de quien nos gobierna se ha convertido en un excelente caldo de cultivo para que plagas como las ratas proliferen. Nosotros creemos que hay soluciones, pero hace falta empeño y compromiso, equipo. Y lamentablemente en el ayuntamiento solo hay división y enfrentamiento”.

ocultar
Vecinos de Almassora denuncian la proliferación de ratas en casco urbano
Subir