elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vecinos de Almassora denuncian el colapso de los contenedores de recogida de selectiva

Vecinos de Almassora denuncian el colapso de los contenedores de recogida de selectiva

    Vecinos de Almassora han denunciado el colapso de los contenedores de recogida selectiva que provocan que muchos ciudadanos acaben abandonando sus enseres en la vía pública. La situación, que ha sido transmitida por el PP a los 'dos ayuntamientos' que gobiernan la localidad, ha sido denunciada por residentes que se encuentran con depósitos colapsados cuando acuden a los mismos para reciclar.

    Desde el Partido Popular, tal y como ha señalado Luis Martínez, concejal y portavoz, “creemos que ante problemas cotidianos que se reiteran desde hace meses se pueden y deben aportar soluciones”.

    La situación del abandono de basuras en Almassora “se ha convertido en una queja común de todos los vecinos”. “Es una realidad que tristemente nos acompaña día a día”.

    Para Martínez, “hay una componente incívica que es preocupante y que debemos corregir desde las instituciones”. Campañas, talleres, comunicaciones... “deberían activarse para evitar que este abandono se incremente de forma exponencial como lamentablemente está ocurriendo”.

    Por otro lado, han señalado desde el Grupo Municipal del PP, “hay una falta de gestión y respuesta evidente”. Si hay una problemática que se repite de forma cotidiana “esta es la del abandono de basuras en la vía pública”. En el caso de la recogida selectiva, “se produce sistemáticamente un colapso de contenedores que debería replantear a los 'dos ayuntamientos' la conveniencia de reforzar los periodos de recogida”. En el caso de voluminosos, “el abandono periódico de enseres en la vía pública debería llevar a PSPV y Compromís medidas que fueran eficaces y pusieran freno a una práctica que lamentablemente ha convertido a nuestro municipio en un ecoparque urbano”. Una situación crítica “que empaña la imagen de Almassora que nunca debería ser la de un vertedero”.

    Subir