elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Los vecinos de Almassora comienzan a pagar la tasa de basuras con un recargo de 12 euros"

    Los vecinos de Almassora han comenzado hoy a pagar la tasa de basuras que este año viene acompañada de un recargo de 12 euros tras el acuerdo que los dos partidos que gobiernan la localidad, Compromís y PSPV, han decidido imponer a los ciudadanos. El calendario del contribuyente se estrena con un incremento del 15% en el pago de esta tasa que, tal y como ha señalado el regidor del grupo municipal del Partido Popular, Fernando Oliva, “se impone pese a que la salud económica del consistorio es innegable, tal y como reconoce la intervención municipal en el informe de la liquidación del ejercicio 2015”.

    Desde hoy lunes 7 de marzo, los vecinos tienen la posibilidad de pagar en periodo voluntario la tasa de basuras y la correspondiente a los vados de vehículos. En este sentido, ha declarado el regidor del PP, “las basuras tendrán un coste mayor que en 2015 pese a que el servicio será idéntico al registrado el pasado año”.

    La diferencia estriba, tal y como ha explicado Oliva, en que el bipartito de gobierno ha considerado que el canon de Reciplasa, que el PP siempre había asumido con fondos municipales, “deben ahora asumirlo los ciudadanos, soportando mayor presión fiscal y restando ahorros a las familias”.

    En la práctica, “los vecinos deberemos pagar 12 euros más este año por la recogida y tratamiento de las basuras, y hacerlo pese a que en las arcas municipales, tal y como acredita la intervención municipal en la liquidación de 2015, hay 3.500.564 euros en concepto de remanentes de tesorería”.

    Un resultado que, ha manifestado Oliva, “demuestra la rigurosa y exigente gestión económica que ha realizado el Partido Popular al frente del consistorio, y desmonta cualquier argumento de falta de liquidez que Compromís y PSPV pudieran haber esgrimido”. “Nosotros creemos que lo oportuno hubiera sido congelar o rebajar el tributo, ayudar con ello a las familias de nuestro municipio, porque todavía hay 2.478 vecinos que siguen buscando un empleo digno”.

    Subir