24 de septiembre de 2020 24/9/20

La UNED Senior de Almassora visita Burriana

  • Una conferencia, ofrecida por Vicente Casanova, congregó a los alumnos de distintos centros en La Mercé

Los alumnos del programa UNED Senior que Almassora imparte desde el pasado año se trasladaron ayer viernes a Burriana para asistir a una conferencia en el Centro Municipal de Cultura La Mercé. El salón abrazó a los alumnos del centro municipal, así como asistentes de otras UNED Señor de la provincia, como Nules, Benicàssim o Burriana, entre otras. “Sin duda la vitalidad y la implicación de nuestro alumnado es destacable”, tal y como ha señalado la concejala de Educación, María Tormo, “puesto que no sólo es uno de los centros más numerosos, ya que supera la veintena de estudiantes, sino que además responden con interés y estímulo a cada una de las propuestas que se les presenta”.

En esta ocasión, la UNED Senior asistió a una conferencia impartida por el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, quien presentó su charla en calidad de licenciado en Ciencias Químicas y diplomado en Ingeniería Ambiental. La conferencia, titulada “Estrategias para la mejora de la eficiencia energética”, se extendió por espacio de hora y media en la que Casanova respondió a las preguntas y cuestiones planteadas por el alumnado.

Cabe señalar que la UNED Senior programa periódicamente conferencias y charlas con la intención de complementar las clases teóricas que se imparten en las aulas. En el caso de Almassora, en la actualidad son una veintena los estudiantes inscritos en el programa que fue puesto en marcha el pasado mes de noviembre. CaixAlmassora alberga la sede de este programa que “pese a ser pionero ha tenido una exitosa acogida y prueba de ello es que somos uno de los municipios que posee mayor número de alumnos y siguen presentándose interesados en matricularse”.

Cada semana, estudiantes mayores de 45 años asisten al aula habilitada en la entidad bancaria con la intención de reforzar conocimientos o, simplemente, participar en debates y asistir a conferencias. Desde las 17.00 a las 20.00 horas, el aula aborda materias tan diversas como la lengua, la literatura, el patrimonio artístico, el inglés, los problemas científicos, la astronomía, cuestiones medioambientales, bioética o cine.

Cabe señalar que la UNED Senior mantiene abierta su matrícula que debe formalizarse en el primer piso del edificio de la Biblioteca municipal, en el departamento de Cultura. Los solicitantes deberán presentar tres fotos recientes, una fotocopia del DNI, el formulario cumplimentado y el abono de las tasas. El coste de la matrícula es de 125 euros.

Subir