1 de octubre de 2020 1/10/20

La UNED Senior de Almassora supera la veintena de alumnos

La UNED Senior de Almassora supera la veintena de alumnos - (foto 1)
  • El aula de formación posee 21 estudiantes y mantiene abierta la matrícula

MÁS FOTOS
La UNED Senior de Almassora supera la veintena de alumnos - (foto 2)

El programa UNED Senior que Almassora imparte desde 2008 ha superado ya la veintena de estudiantes después de arrancar el pasado noviembre con 16 alumnos. La concejala de Educación, María Tormo, ha mostrado su satisfacción por la excelente acogida que ha gozado este programa formativo y didáctico que “en la actualidad dispone de 21 estudiantes, si bien siguen presentándose interesados en inscribirse en las clases”, ha declarado.

CaixAlmassora alberga la sede de este programa que “pese a ser pionero ha tenido una exitosa acogida y prueba de ello es que somos uno de los municipios que posee mayor número de alumnos y siguen presentándose interesados en matricularse”.

Cada semana, estudiantes mayores de 45 años asisten al aula habilitada en la entidad bancaria con la intención de reforzar conocimientos o, simplemente, participar en debates y asistir a conferencias. Desde las 17.00 a las 20.00 horas, el aula aborda materias tan diversas como la lengua, la literatura, el patrimonio artístico, el inglés, los problemas científicos, la astronomía, cuestiones medioambientales, bioética o cine.

El pasado miércoles cerca de una treintena de estudiantes del instituto Álvaro Falomir acudieron al aula de la UNED para participar en un debate sobre inmigración que abordó los distintos puntos de vista de cada uno de los participantes. “Es de agradecer la implicación de los estudiantes de Secundaria en esta actividad ya que el salón donde imparte clases la UNED se llenó de participantes de todas las edades en un interesante debate en el que se dieron cita dos generaciones distintas”, ha señalado la concejala.

Cabe señalar que la UNED Senior mantiene abierta su matrícula que debe formalizarse en el primer piso del edificio de la Biblioteca municipal, en el departamento de Cultura. Los solicitantes deberán presentar tres fotos recientes, una fotocopia del DNI, el formulario cumplimentado y el abono de las tasas. El coste de la matrícula es de 125 euros.

Subir