21 de septiembre de 2019 21/9/19

La UNED Senior de Almassora arranca sus clases con más de 20 alumnos

La UNED Senior de Almassora arranca sus clases con más de 20 alumnos - (foto 1)
  • Hasta el próximo 31 de octubre permanecerá abierto el plazo de matrícula para la oferta formativa dirigida a mayores de 45 años

La UNED Senior de Almassora abrió el pasado lunes por la tarde sus puertas para iniciar un nuevo curso formativo. Más de veinte alumnos se dieron cita en el aulario situado en la primera planta de CaixAlmassora para arrancar un programa educativo dirigido a mayores de 45 años y que alcanza esta edición su quinto aniversario desde que se instaurase en la localidad en 2008. En el acto de inauguración se dieron cita el alcalde del Ayuntamiento de Almassora, Vicente Casanova, la regidora de Educación, Maria Tormo, así como el presidente de CaixAlmassora, Francisco Ferrada.

“Un año más, y este ya es el quinto consecutivo, Almassora tendrá la oportunidad de contar con un servicio como el de la UNED Senior, extensión de la UNED Senior de Villarreal, que todos vosotros hacéis necesario gracias a vuestro afán por seguir ampliando conocimientos”, manifestó la responsable municipal ante los asistentes.

Para ello a principios de semana arrancó un curso lectivo entero que, durante siete meses, guiará a sus beneficiarios por un variado programa formativo formado “por y para sus alumnos”. “Hemos tenido muy en cuenta las opiniones y sugerencias de los veteranos universitarios que, al fin y al cabo, conocen de primera mano sus necesidades culturales”.

Así las cosas, la clase de arte fue la encargada, el lunes a las 17.00 horas, de abrir un ciclo educativo compuesto por doce materias distintas, distribuidas estas en cuatro áreas. Con todo ello, el ciclo de Humanidades estará compuesto por arte, derecho y filosofía mientras que el módulo de lenguas formará a los asistentes senior en las asignaturas de lengua y literatura, valenciano y un taller de escritura. A su vez, el área de Bienestar y Salud impartirá conocimientos de medicina, cocina con ciencia y estrategias mentales. Por su parte, las clases de dibujo, capitales culturales y el mundo de la ópera 2 conformarán el área de Cultura. Además, Tormo anunció que durante la UNED Senior “se realizarán actividades extraescolares como las que os llevará a mediados de noviembre a Villarreal o en diciembre, con un taller de decoración navideña en Almassora”.

El curso académico, que se impartirá en horario de lunes y miércoles de 17.00 a 20.00 horas, se prolongará hasta el próximo 29 de mayo, día de la clausura, y estará dividido en dos cuatrimestres, concluyendo el primero de ellos el 16 de enero.

Matrícula abierta
La regidora ha recordado que, pese a haberse iniciado ya el curso lectivo, hasta el próximo 31 de octubre los mayores de 45 años que estén interesados, podrán adherirse a la convocatoria. “Para ello”, ha señalado la edil, “deberán formalizar la matrícula en las dependencias que el SIAC tiene habilitadas en la planta baja de la casa consistorial.

De hecho, la responsable municipal ha remarcado que durante la jornada de hoy “han sido varias las personas que han acudido al consistorio para responder a esta convocatoria formativa”. “Invito a todos los vecinos mayores de 45 años de Almassora a que se sumen a este completo programa formativo”, ha concluido.

ocultar
La UNED Senior de Almassora arranca sus clases con más de 20 alumnos
Subir