elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Unas fiestas sin edad

Unas fiestas sin edad
  • La residencia de la tercera edad y el centro social de la calle San Felipe albergaron espectáculos y bailes

MÁS FOTOS
Unas fiestas sin edad - (foto 2)
La lluvia no apagó ayer la mecha de las fiestas que Almassora celebra desde el pasado viernes en honor a la patrona, Santa Quitèria, con éxito de público. A las 11.00 de la mañana, mientras la charanga se concentraba en la Cámara Agraria para dar la bienvenida a las vaquillas de las 13.00 horas, la residencia de la tercera edad recibía a la Chika Karamelo entre la ovación de los asistentes.

Amigos, familiares, residentes y empleados disfrutaron de una actuación que arrancó el baile de más de un asistente con la música animada y la letra cómplice de la artista. Inmaculada Esteller, concejala de Servicios Sociales, arropada por Nuria Felip, concejala de Cultura, así como el primer teniente de alcalde, Luis Martínez, visitaron las dependencias que “también estos días viven las celebraciones”. Creemos que “es una forma de animar a los usuarios, divertirles y contagiarles de la alegría y animación de estos festejos”, ha manifestado Esteller.

Por la tarde, los jubilados y pensionistas también mostrarán su faceta más divertida y entretenida. Centenares de vecinos de la localidad están convocados al centro social de la tercera edad de la localidad para tomar la pista de baile al ritmo que ha marcado Chimo. También esta tarde, a las 19.00 horas el X Festival de Teatro y Animación “Almassora al Carrer” activará, desde la plaza Santa Teresa, la imaginación de niños y adultos. La compañía La Guasa, con la obra “Ni contigo ni sin ti”, divertirá a todos los asistentes que deseen darse cita en este parque público.

La jornada, también contará con una faceta deportiva, ya que a las 20.00 horas, en los campos de la calle Boqueras, se celebrarán las semifinales del trofeo Santa Quitèria de fútbol 7.

El cartel taurino

La lluvia no ha impedido que a las 13.00 horas las vaquillas tomaran la calle San Marcos para alcanzar la calle Trinidad a través de l’Alcora. El turno ha sido de la ganadería de Fernando Machancoses, de Cheste, que ha invitado a aficionados y visitantes a acercarse hasta el entorno del casco antiguo para disfrutar del preludio taurino.

A las 17.00 horas, reina y damas iniciarán su recorrido hasta la plaza Mayor de la Vila desde la Cámara Agraria. María Peris y su Corte de Honor serán agasajadas por peñas y collas que las arroparán hasta Ca la Vila con el ritmo alegre de la charanga.

El “bou per la Vila” tomará el casco antiguo a partir de las 18.00 horas. Esta tarde serán los astados de las peñas Barrilet, Penjats y El Gavell, así como el patrocinado por La Colla, las reses que desde la plaza Mayor de la Vila den juego a los aficionados.

La jornada concluirá sobre la medianoche con la concentración de peñas y collas, a las 23.00 horas, en la Cámara Agraria para tomar parte en los “bous embolats” que cerrarán la jornada festiva.

Subir