21 de septiembre de 2019 21/9/19

Últimas plazas para el VI Curso de Horticultura ecológica

Últimas plazas para el VI Curso de Horticultura ecológica - (foto 1)
  • El curso, que da comienzo el martes 26, todavía dispone de vacantes cuya reserva se puede formalizar en el departamento de Sostenibilidad

El Ayuntamiento de Almassora oferta las últimas plazas para poder asistir a la sexta edición del Curso de Horticultura ecológica, un ciclo ya consolidado en la población al que cada año se inscriben aficionados, agricultores o, simplemente, vecinos interesados en conocer la agricultura desde la vertiente de la explotación ecológica y sostenible.

Tal y como han informado desde el departamento de Sostenibilidad, el plazo de inscripción todavía está abierto, ya que las clases prácticas no darán comienzo hasta el próximo martes 26, de modo que a lo largo del próximo lunes todavía sería posible la reserva de una vacante.

Los interesados pueden obtener información en la concejalía de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Almassora, en la segunda planta del edificio consistorial, o bien solicitar directamente la vacante a través de internet cumplimentando un formulario que hallarán en la web municipal www.almassora.es y que se debe remitir a la dirección de correo electrónico sostenibilitat@almassora.es.

Cabe recordar que el curso dispone de 25 plazas y el precio de asistencia al mismo es de 62 euros. Organizado por el consistorio con la colaboración de Jabones Beltrán y la Xarxa d'Agroecologia de Castelló (XAC), los socios de este último colectivo pueden acceder al ciclo abonando un precio rebajado de 60 euros.

El curso está compuesto por dos módulos. Uno de ellos teórico, que se compone de seis sesiones que dan comienzo este martes 26 de febrero, y otro práctico, con ocho sesiones a partir del 16 de marzo que se trasladarán a un huerto ecológico situado en la localidad de Les Alqueries. Tanto la fase teórica como la práctica estará dirigida por Salvador Piñón, un agricultor experimentado que desde el año 2008 dirige este programa en la localidad.

Asimismo, cabe recordar que al ciclo pueden inscribirse todos los públicos, tanto personas que cultivan con fines de autoconsumo, como para los agricultores que explotan la tierra con objetivos comerciales, así como también personas que no tienen ninguna experiencia en este campo pero quieren iniciarse. Además, cabe indicar que en esta edición está previsto que el curso pueda completarse con visitas a fincas agroecológicas de la provincia de Castellón.

ocultar
Últimas plazas para el VI Curso de Horticultura ecológica
Subir