17 de febrero de 2020 17/2/20

El Trofeo Ciudad de Almassora reúne este fin de semana a centenares de escolares

El Trofeo Ciudad de Almassora reúne este fin de semana a centenares de escolares - (foto 1)
  • La sexta edición del campeonato reunirá a partir del sábado 120 equipos de niños y niñas de entre 6 y 12 años

MÁS FOTOS
El Trofeo Ciudad de Almassora reúne este fin de semana a centenares de escolares - (foto 2)
Almassora reunirá este fin de semana a centenares de escolares en el Recinte Fester para participar en una nueva edición de la Copa Fútbol 3 que organiza el Club Infantil del Villarreal CF. El primer teniente de alcalde, Luis Martínez, y el concejal delegado de Deportes, David Martínez, han sido los encargados de presentar, junto al jugador del club Gonzalo Rodríguez, los pormenores de este Trofeo Ciudad Almassora que congregará a alrededor de 120 de equipos de alumnos de entre 6 y 12 años de edad.

“Consideramos que actividades de este tipo ayudan a fomentar el deporte entre nuestros más pequeños y constituyen una fuente de salud única”, ha declarado el primer teniente de alcalde, Luis Martínez. “Desde el consistorio respaldamos cualquier actividad que promueva el ejercicio y consideramos que la práctica de cualquier disciplina deportiva debe incentivarse desde la más temprana edad”, ha apostillado.

El Recinte Fester abrirá sus puertas a partir de las 9.00 de la mañana para recibir a los pequeños y distribuir los juegos. Hasta las 20.00 horas se celebrará la fase clasificatoria y tendrán lugar eventos para los adultos y un pequeño descanso en el que se ofrecerá una merienda popular a todos los presentes. Asimismo, se contará con un torneo para madres bajo el título ‘El gol de tu vida’, que consistirá en marcar un gol de campo a campo y que premiará a la ganadora con dos entradas para el palco VIP que el Villarreal posee para los más pequeños.

“La cita concluirá el domingo, sobre las 13.00 del mediodía, hora que se ha fijado para proceder a la entrega de los premios a los equipos que se alcancen la final”, ha declarado Martínez. “En definitiva, dos intensas jornadas para disfrutar del deporte, de la práctica de una disciplina de salud y para compartir con los más pequeños su esfuerzo y voluntad”. Además, ha apostillado Martínez, “los primeros 18 equipos que resulten clasificados, participarán en la representación de nuestra comarca en la gran final que ha organizado el club y que tendrá lugar el 20 de junio en las instalaciones del parque acuático Aquarama”.

 

Compromiso social
El jugador del Villarreal CF Gonzalo Rodríguez ha hecho entrega a los representantes de la corporación de una camiseta firmada por todos los miembros del club. Tanto el primer teniente de alcalde como el regidor de Deportes han agradecido al equipo de primera división el presente así como han exhortado al club a conseguir nuevos triunfos.

“Un club comprometido, que ha sido el primero a nivel mundial en adoptar medidas tan sociales como las que ayer presentaba su presidente, Fernando Roig. Un equipo que seguro va a ser modelo y ejemplo para otros con acciones tan acertadas como las de facilitar a sus aficionados que se encuentren en el paro el acceso gratuito a los partidos”, ha manifestado Martínez.

Subir