elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una treintena de clubes de Almassora participa en la campaña de apoyo al deporte local

Una treintena de clubes de Almassora participa en la campaña de apoyo al deporte local
  • El objetivo es promover la práctica deportiva y la participación de las entidades en competiciones de cualquier ámbito

El Ayuntamiento de Almassora ha acogido un año más la presentación de la campaña de apoyo a las entidades deportivas que la empresa BP realiza en el municipio. Gracias a este programa de ayudas, 30 clubes locales contarán con más recursos para hacer frente a los gastos de competición, vestuario y desplazamientos.

Con esta aportación, la compañía pretende fomentar la práctica deportiva entre vecinos y vecinas de todas las edades, un objetivo que refuerza el compromiso de BP con el bienestar de las poblaciones vecinas a su centro de Castellón. Por ese motivo, la alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, y el concejal de Deportes, Xavier Trenco, han agradecido la contribución de la empresa durante el acto de presentación de la iniciativa.

La primera edil ha destacado el papel de los clubes deportivos en la vida social de Almassora y en la promoción del municipio. "Su éxito es el éxito de todo el pueblo", ha asegurado la Nicolau, quien también ha reconocido la importancia de que "niños y jóvenes se inicien en el mundo del deporte". Por su parte, Trenco ha puesto de manifiesto la relevancia que tiene para los deportistas poder contar "con el apoyo que necesitan para participar en competiciones de mayor nivel y seguir evolucionando en sus disciplinas" y ha destacado que "la colaboración de las entidades privadas es fundamental para complementar la aportación que hace el Ayuntamiento de Almassora a los clubes".

Este es el segundo año consecutivo que BP desarrolla su campaña de apoyo a los clubes deportivos en Almassora. Tras el éxito de la primera edición, dos nuevos clubes se han sumado a este plan de ayudas económicas, que llegará una treintena de ellos. La empresa mantiene además su compromiso con las ONGs locales a través del programa de tarjetas solidarias, gracias al cual las asociaciones reciben una aportación por cada litro de combustible repostado, a la vez que los titulares de las tarjetas se benefician de descuentos.

Subir