elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP trasladará las quejas de vecinos por el corte del Camí Benafelí tras las lluvias de la madrugada

El PP trasladará las quejas de vecinos por el corte del Camí Benafelí tras las lluvias de la madrugada
    MÁS FOTOS
    El PP trasladará las quejas de vecinos por el corte del Camí Benafelí tras las lluvias de la madrugada - (foto 2)

    El paso inferior del Camí Benafelí de Almassora ha obligado hoy a utilizar bombas de achique para desaguar un tramo viario que ya el pasado lunes quedó cortado al tráfico. Situado bajo la CV-18, la infraestructura ha vuelto a quedar cerrada a la circulación tras el episodio de intensas lluvias registradas durante la pasada madrugada.

    Vecinos de Almassora se han vuelto a encontrar este paso cerrado “en una semana en la que las lluvias han sido intensas y que vistos los resultados de las inversiones hasta la fecha realizadas, sigue siendo necesaria una solución eficaz y definitiva”.

    José Claramonte, concejal del PP en Almassora, trasladará a los dos partidos que gobiernan el ayuntamiento la necesidad “de actuar para resolver la problemática, poner fin a los problemas y buscar la mejor opción que permita que los cortes periódicos que se registran en el entorno, cesen”. “Somos conscientes que en la pasada madrugada Almassora ha sido una de las localidades donde se han registrado fuertes precipitaciones”. Sin embargo, “esta situación que hoy ha provocado el uso de bombas de achique, ya se sufrió el lunes, con un corte del tráfico provocado por el temporal de fin de semana”.

    Si bien el 17 de noviembre de 2015, PSPV y Compromís, anunciaron el fin de las inundaciones en este paso “es evidente que se equivocaron”. La inversión de 8.000 euros que anunciaron públicamente que ponía fin a los problemas que se habían registrado en este paso no fue suficiente, a tenor del cierre que se hubo de aplicar el pasado septiembre”. La situación, que generó un nuevo anuncio por parte de la coalición, esta vez de 1.000 euros, “también se ha demostrado ineficaz con estas lluvias de noviembre”. Por este motivo, “con el objetivo de actuar en la infraestructura e intentar resolver la problemática que periódicamente provoca cortes de tráfico, confiamos en que el próximo lunes, en comisiones, nos informen de los motivos y trabajemos para que cualquier nueva actuación que se vaya a desarrollar en el sector permita dar una respuesta definitiva a los problemas en el camino”.

    Subir