24 de septiembre de 2020 24/9/20

El transporte adaptado contabilizó más de 2.600 servicios durante el primer trimestre del año

El transporte adaptado contabilizó más de 2.600 servicios durante el primer trimestre del año - (foto 1)
  • El vehículo fue empleado por 76 vecinos de la localidad

El Ayuntamiento de Almassora contabilizó durante el primer trimestre del año más de 2.600 servicios del transporte municipal adaptado que la localidad oferta con rotundo éxito entre sus vecinos. La cifra, que se eleva a 2.603 traslados, supera las registradas en cada uno de los cuatro trimestres del pasado año y supone un incremento del número de viajeros y enlaces.

Inmaculada Esteller, concejala de Servicios Públicos en el consistorio, ha señalado la relevancia de un recurso que de enero a marzo fue empleado por 76 vecinos que dispusieron de una herramienta “útil y práctica para poder desplazarse a puntos tan variados como centros médicos, residencias, asociaciones u otro tipo de dependencias”, ha considerado la regidora.

El registro obtenido también constituye una cifra destacable, puesto que durante el mismo periodo de 2008 fueron 62 los vecinos que accedieron al recurso, mientras que los traslados se cifraron en 2.151”, ha especificado la titular de la cartera de Servicios Públicos. Cabe señalar que durante el ejercicio 2008 fueron 268 los usuarios de un recurso que en 2007 realizó 8.082 servicios y que ha alcanzado en 2008 los 8.349 traslados.

Vocación social
Cabe señalar que el Ayuntamiento de Almassora fue galardonado el pasado año por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) por su declarado esfuerzo en materia de transporte adaptado. El consistorio suscribe periódicamente un convenio de colaboración con esta entidad que permite ofertar este servicio en el municipio con la ayuda de CaixAlmassora, igualmente implicada en el proyecto.

En su cuarta edición, Cocemfe decidió  premiar a la localidad por el servicio que con carácter gratuito ofrece el consistorio con una atención puerta a puerta y que sin duda proporciona un claro respiro familiar a muchas personas, al tiempo que eleva la autoestima del usuario e incrementa su autonomía.

Un compromiso social al que este año la localidad ha sumado nuevas acciones, como la reserva de 200.000 euros para la promoción laboral, o la inyección de 132.000 euros extraordinarios en la partida de Servicios Sociales para dar respuesta a las demandas extraordinarias que se registren con motivo de la difícil situación económica actual.

Subir