elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los 14 trabajadores del régimen especial agrícola acondicionarán la localidad de cara a la gota fría

Los 14 trabajadores del régimen especial agrícola acondicionarán la localidad de cara a la gota fría
  • Al primer cupo de peones le seguirá, el próximo lunes 3 de septiembre, dos grupos más de desempleados contratados a través del programa INEM-Corporaciones Locales

El Ayuntamiento de Almassora ha incrementado los trabajos periódicos que, cada estío, desarrolla en la localidad con el objeto de anticipar la previsible llegada de la gota fría. Coordinado a través del departamento de Servicios Públicos, el consistorio ha destinado a los 14 operarios del primer cupo de trabajadores del régimen especial agrícola a la adecuación de diversas zonas del término municipal. Así, los empleados recibidos desde el INEM en el marco del programa INEM-Corporaciones Locales, se han sumado este lunes 27 de agosto a las actuaciones iniciadas ya para la puesta a punto del municipio de cara a las posibles lluvias torrenciales.

El regidor de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Almassora, José Martínez, ha incidido en la importancia de “las labores de limpieza emprendidas por los desempleados del régimen especial agrícola”. “Se trata”, ha argumentado el edil responsable, “de adecentar los diferentes conductos de drenaje en el municipio que, ante las posibles inundaciones que pueda generar este fenómeno atmosférico que comporta intensas tormentas de lluvia, pudieran quedar obstruidos”.

Cabe señalar, tal y como ha subrayado el titular de la cartera, que los peones contratados gracias a los 49.968 euros de la subvención del Instituto Nacional de Empleo “vienen a implementar y complementar las tareas ya desarrolladas desde el departamento de Servicios Públicos”. “Diversos operarios del Plan de Empleo han abierto ya los trabajos de prevención de la gota fría”. De igual modo, tal y como ha destacado Martínez, “la empresa FCC ya ha iniciado la limpieza de dos vías del poblado marítimo como son el Camí la Mar y la Avenida Mediterránea”.

Así las cosas, los 14 contratados de la oferta de empleo público han sido distribuidos en tres brigadas, “todas ellas, supervisadas por un técnico municipal”. “Los tres grupos de operarios están destinados a la limpieza de cunetas en caminos rurales, barrancos, acequias, así como a la retirada de los matojos y hierbas que crecen en escorrentías e imbornales”. Los trabajos de adecuación se llevan a cabo en los tramos rurales cercanos a la costa como son el Camí Om Blanc, el Camí Vora Riu y la zona de huerta del secano.

A la primera cuadrilla de desempleados del régimen especial agrícola, que prolongará sus trabajos hasta el próximo 21 de septiembre, se incorporará el próximo lunes 3 de septiembre dos nuevos cupos de peones más. “A las brigadas ya habilitadas se sumará un nuevo expediente de contratación formado por 25 trabajadores, a jornada completa al igual que los primeros, con el objetivo de aumentar los efectivos de prevención de la gota fría”.

En este sentido, el regidor del departamento de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Almassora, ha destacado que desde el consistorio “se realiza la limpieza periódica de acequias, canales de riego, solares municipales además de, en temporada estival, la limpieza diaria de la playa con tres operarios”.

Subir