24 de febrero de 2020 24/2/20

El Torrelló invita a Almassora a participar en un taller de buñuelos y monas

El Torrelló invita a Almassora a participar en un taller de buñuelos y monas - (foto 1)
  • La inscripción en la actividad, que se desarrollará en la planta baja del Museu Municipal los próximos días 15 y 23 de marzo, está abierta hasta el 28 de febrero

La Associació Cultural El Torrelló de Almassora ha invitado a la población los próximos días 15 y 23 de marzo a participar en dos talleres de dulces típicos de Semana Santa y Pascua. Buñuelos y monas, además de los tradicionales “llongos”, se cocinarán en la planta baja del Museu Municipal durante dos jornadas del próximo mes de marzo. “Se trata de una iniciativa más de esta asociación tan activa que congrega a decenas de vecinos de nuestra población”, ha señalado la regidora de Cultura, Nuria Felip.

La edil, que se ha reunido esta tarde junto a la concejala de Educación, María Tormo, con dos representantes de la Associació Cultural El Torrelló, ha puesto de relieve la creatividad de este colectivo que “siempre está aportando iniciativas y propuestas nuevas a la población”. En esta ocasión, ha señalado la edil, los interesados en tomar parte en alguno de estos dos talleres de repostería típica solo deben acceder a la página de la asociación http://www.aceltorrello.cat/ y cumplimentar un formulario básico para poder tomar parte en una o en ambas convocatorias. La fecha límite establecida por la agrupación para poder reservar plaza en estas convocatorias es el 28 de febrero.

La primera, tal y como indican desde El Torrelló, será la de buñuelos, el 15 de marzo. El sábado 23 de ese mismo mes, será el turno de elaborar las tradicionales monas. “Todas las recetas se elaborarán como tradicionalmente se han cocinado en nuestro pueblo, Almassora”. En todo caso, tal y como han indicado desde el colectivo, cualquier información adicional puede solicitarse en la dirección de correo electrónico actorrelloalmassora@gmail.com.

La titular de la cartera de Cultura, así como su homóloga en Educación han invitado al municipio a tomar parte en esta iniciativa “tan dulce y típica”. Una propuesta que se suma a otras muchas que desarrolla El Torrelló, entre ellas, la dirección de la Escola Municipal de Dansa Tradicional, a la que acuden jóvenes y adultos con el objetivo de recuperar la danza típica de la localidad.

Subir