16 de septiembre de 2019 16/9/19

Torreblanca y Almazora B con muchas opciones de pasar a la gran final del “XXV Trofeo Edicom" de categoría trinquete

Torreblanca y Almazora B con muchas opciones de pasar a la gran final del “XXV Trofeo Edicom" de categoría trinquete - (foto 1)
  • Almenara, Borriol y Xilxes A eliminados en semifinales, Xilxes D tendrá que remontar después de perder en la ida. Almenara a punto de conseguir la proeza después de ganar por 10 juegos de diferencia

Jornada complicada para los equipos de la provincia de Castellón en el Trofeo Edicom, ya que han tres equipos han sido eliminados en las semifinales y sólo quedan tres equipos en competición de los cuales Torreblanca es el único que ha conseguido una victoria muy importante en casa, ganando por 70 a 40. Los jugadores de Torreblanca, Cristian, Iván, Miguel Ángel y Pedro tendrán que seguir mostrando esta fiabilidad y regularidad en la partida de vuelta donde visitaran la cancha de la Pobla de Vallbona ya que tienen pie y medio en la gran final de segunda categoría. Almazora B perdió en su visita a Estivella, por un solo juego lo que hace pensar que pueden entrenar en la vuelta que jugaran en el trinquete de Burriana, ya que el Club de Almazora no dispone aún de una instalación para la practica del deporte autóctono a pesar de que es uno de los tres clubs más importantes de la provincia. El equipo de Almazora B formado por Robert, Alfonso y Félix tendrá que ganar en la vuelta por los menos de dos juegos de diferencia para poder jugar la gran final de tercera categoría. El otro equipo de la provincia que jugaba las semifinales de ida en segunda categoría perdió en casa de la Pobla de Vallbona por 70 a 40. Xilxes D, tendrá que ganar por siete juegos de diferencia si quiere disputar si quiere llegar a la gran final.

Los tres equipos que disputaban la vuelta de las semifinales en primera categoría no pudieron remontar sus eliminatorias en casa, aunque la despida de los equipos de esta competición fue diferente. Almenara realizo una gran partida y consiguió una victoria histórica ante una de las formaciones más poderosas de la modalidad, 70 a 20. Venció por 10 juegos de diferencia, se quedó al límite de conseguir una remontada que hubiera pasado como la mayor nunca conseguida en esta competición, pero le falto un juego para poder jugar el desempate al mejor de tres juegos. Almenara con Ximo II, Nacho, Xato y Ximo I empezaron muy concentrados e hicieron sufrir al conjunto de “l´Horta Sud” (Roberto, Samuel, Adrià y Toni). Los tres primeros juegos de la partida los ganaron los jugadores de Almenara y el conjunto de Beniparrell reacciono para igualar a 15. Después el equipo de Almenara consiguió 8 juegos seguidos para colocar el 55, pero a partir de ese momento Beniparrell consiguió realizar el juego que le daba la eliminatoria. Al final victoria por 70 a 20. Una victoria que debe de quedar grabado en los jugadores y en sus seguidores para que se crean que pueden conseguir grandes metas.

En la categoría de trinquete de primera categoría, los dos equipos de la provincia de Castellón jugaban en casa y volvieron a perder, aunque consiguieron mejores resultados que en la ida. Xilxes A perdió por 55 a 70 ante Caixa Popular La Pobla de Vallbona A. Mientras que Borriol que también jugaban en casa volvieron a perder ante Caixa Popular Manises A, por 30 a 70. Los dos equipos cierran una gran temporada a pesar de no poder disputar la gran final

ocultar
Torreblanca y Almazora B con muchas opciones de pasar a la gran final del “XXV Trofeo Edicom" de categoría trinquete
Subir