5 de junio de 2020 5/6/20

Toros de Salvador Domecq para el encierro de Santa Quitèria en Almassora

Toros de Salvador Domecq para el encierro de Santa Quitèria en Almassora - (foto 1)
  • Peñas y Ayuntamiento eligen la ganadería gaditana para la carrera de mayo

Las peñas patrocinadoras y el Ayuntamiento de Almassora han elegido la ganadería de Salvador Domecq para el encierro de toros cerriles que celebrará la localidad en mayo de 2020. Así, el ciclo de ‘bous al carrer’ de las fiestas de Santa Quitèria contará con los ejemplares del hierro gaditano para abrir la feria. El evento tendrá lugar en la mañana del sábado 16 de mayo.

Las personas representantes de las peñas El Caragol, Aficionades Taurines d’Almassora, Aficionats al Bou y el grupo formado por El Racó, T’Empujen, Barrilet, Penjats y Els que faltàvem 1979, así como la Junta Local de Fiestas (JLF) en representación del Ayuntamiento, han visitado varias fincas durante este puente festivo hasta dar con el lote más apropiado para la popular carrera por el casco antiguo. Finalmente, han acordado que sean los ejemplares de la divisa negra, verde y blanca los que protagonicen el encierro.

La concejala de Fiestas, Isladis Falcó, ha agradecido a las peñas y la Junta Local de Fiestas el consenso alcanzado tras visitar las diferentes fincas. “Todos los colectivos han hecho un esfuerzo por elegir esos seis toros que volverán a situar la Vila de Almassora en el epicentro de la fiesta taurina”. En opinión de Falcó, la presencia y el hierro serán garantía para atraer a corredores y espectadores hasta el casco antiguo.

Los ejemplares, que las peñas presentarán en breve, están marcados con los números 6, 38, 43, 34, 32 y 23. Proceden de Arcos de la Frontera (Cádiz), una finca por la que ya apostó la Junta Local de Fiestas en Santa Quitèria 2017 para elegir el “bou del poble” en aquella ocasión, circunstancia que se repetirá tres años más tarde. No en vano, entre el lote que protagonizará el encierro habrá dos ejemplares financiados por el Ayuntamiento, uno de ellos el considerado ‘bou del poble’.

Respecto al recorrido del encierro, Falcó ha recordado que en el pliego de condiciones que asumirá la empresa encargada de la peatonalización de la calle San Joaquín y la plaza de la Iglesia figura que los trabajos no pueden obstaculizar el desarrollo de las fiestas patronales, de manera que el casco antiguo vivirá las fiestas de Santa Quitèria con normalidad.

“Ojalá el buen tiempo acompañe y la Vila vuelva a reunir a miles de corredores y espectadores en un evento que se sitúa entre los más multitudinarios de la semana grande y del que también se beneficia la hostelería local”, ha defendido la concejala, que ha agradecido a las peñas y la JLF la implicación para hacer posible el encierro.

Subir