elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tormo solicitará al bipartito que informe sobre el programa y calendario de la IX UNED Sénior

Tormo solicitará al bipartito que informe sobre el programa y calendario de la IX UNED Sénior - (foto 1)
  • La edil reconoce que ha recibido consultas de vecinos que desean conocer contenido y plazos para inscribirse en un programa cuya matrícula arrancaba en septiembre

El grupo municipal del Partido Popular en Almassora consultará a los dos partidos que se han repartido la alcaldía en el municipio que faciliten información y promocionen el programa, contenidos y el calendario de la novena edición de la UNED Sénior.

El programa, puesto en marcha por el Partido Popular en el año 2008, “ha registrado curso tras curso un número de alumnos constante que ha consolidado el programa”. En este sentido, ha señalado la regidora del PP, “este verano ya hemos recibido consultas de vecinos interesados en conocer las condiciones de la edición 2016-17 por lo que vamos a consultar al bipartito si ya tienen cerrada la nueva convocatoria, puesto que lo oportuno sería informar y promocionar cuanto antes el programa”, ha explicado Tormo.

Cabe indicar que este programa formativo, que cumplirá con esta la novena edición, da comienzo habitualmente en el mes de octubre, “por lo que es en septiembre cuando se tramita la matrícula y reserva de plaza para todos los vecinos que tras conocer el contenido del programa deciden inscribirse”.

En este sentido, ha explicado la concejala del PP, “consideramos que sería oportuno que, sin más dilación, se diera conocimiento de las características de esta próxima convocatoria con el objetivo de que cualquier vecino que pueda estar interesado tenga tiempo suficiente y desahogado para poder decidir si se matricula en el servicio”.

Así las cosas, Tormo ha señalado que hará esta petición a la responsable de la cartera de Educación, la socialista María José Tormo, en la próxima comisión informativa, “puesto que debemos seguir invirtiendo en recursos formativos que tienen una buena acogida y que resultan de interés para toda la población”, ha considerado la edil.

Subir