elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tormo se reúne con Mediterránea para analizar la gestión de las escuelas municipales

Tormo se reúne con Mediterránea para analizar la gestión de las escuelas municipales
  • La concejala de Educación incide en la voluntad de prestar un servicio útil a la ciudadanía

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Almassora se ha reunido este mediodía con la empresa adjudicataria de la gestión de la Escola Matinera, Escola de Nadal y Escola de Pasqua que oferta el consistorio. La titular de la cartera, María Tormo, ha incidido en la voluntad del equipo de gobierno de trabajar por la oferta de un servicio que utilizan cada año centenares de escolares.

“El ayuntamiento trabajará para que el programa que a partir del próximo septiembre va a empezar a ofertarse en los colegios responda a las expectativas y resulte de utilidad para todos los vecinos”, ha señalado la edil. “El objetivo es que los padres y madres con hijos en edad escolar disfruten de un servicio de Escola Matinera a partir de las 7.30 horas de la mañana y hasta el arranque de las clases, a partir de las 9.00 horas”.

Éste será el primer programa que gestione la firma Mediterránea a quien el equipo de gobierno ha adjudicado provisionalmente el servicio en el seno de la Junta de Gobierno celebrada esta mañana en el consistorio. “Durante el curso escolar se ofertará este programa que está teniendo muy buena acogida entre los vecinos”, ha indicado Tormo.

La adjudicación contempla asimismo la gestión de otros dos servicios, los correspondientes a los periodos vacacionales de Navidad y Pasqua. Durante estas jornadas, “y dado que los escolares no acuden a clase, ofertamos un programa que pretende atender a los pequeños con talleres, manualidades y juegos en los que emplear su amplio tiempo libre”, ha manifestado la concejala.

“El objetivo es que todos los padres y madres con hijos en edad escolar puedan optar a este tipo de programas que persiguen la conciliación de la vida laboral y familiar”, ha manifestado la concejala. Por este motivo, “y dada la excelente respuesta que han tenido este tipo de recursos entre la ciudadanía, nuestra meta ha sido agrupar los programas en manos de una única empresa que se encargue del desarrollo y planificación de las distintas actividades”.

Por último, cabe señalar que el Ayuntamiento de Almassora también oferta durante el periodo vacacional del verano un intenso programa dividido en quincenas que permite a los alumnos en edad escolar disfrutar de actividades y propuestas variadas durante el mes de julio. El programa dirigido a los pequeños y organizado por la concejalía de Educación no es, sin embargo, el único ofertado por el consistorio. De hecho, desde el departamento de Servicios Sociales también se desarrolla un programa dirigido a los más pequeños, en este caso, a través del Centre d’Esplai. En este caso, tal y como ha incidido la titular de la cartera de Servicios Sociales, Inmaculada Esteller, la actividad se desarrolla durante los meses de julio y agosto.

Subir