27 de enero de 2021 27/1/21

Tormo propone rebajar impuestos como hizo el PP con un recorte del 24,4% del IBI

Tormo propone rebajar impuestos como hizo el PP con un recorte del 24,4% del IBI - (foto 1)
  • La portavoz del PP en Almassora considera que el dinero de Fiestas, la renuncia a subvenciones y las donaciones anónimas “deben proteger a nuestros vecinos”

La portavoz del Partido Popular en Almassora, María Tormo, ha propuesto al PSPV que aplique medidas “de utilidad para los vecinos y rebaje impuestos”. La concejala ha puesto como ejemplo la gestión del PP durante la crisis pasada “en la que se rebajaron los impuestos que más afectan a las familias, como son el Impuesto de Bienes Inmuebles, y el Impuesto de Vehículos”.

Concretamente, el IBI se rebajó un 24,4% permitiendo a los vecinos “un ahorro fiscal notable”. El objetivo, recuerda Tormo, que se marcó el entonces alcalde de Almassora, Vicente Casanova, “era el de inyectar liquidez a las familias en un momento crítico”. “Es lo que debemos hacer nosotros ahora”, apostilla la portavoz.

En opinión de Tormo, “creemos que si hay dinero, como es evidente que hay, es para nuestros vecinos, para protegerlos frente al coronavirus y para garantizarles la liquidez que fruto del estado de alarma ha generado graves dramas en las familias”. El cierre de negocios ha generado un desempleo que “en algunos casos será temporal pero, lamentablemente, en otros ya es definitivo”.

Una situación dramática “que exige que atendamos la emergencia social de las familias que se han visto abocadas a recurrir a Servicios Sociales para pedir ayuda”. Una forma de aliviarles que es directa “es la rebaja de impuestos que desde el PP ofrecemos al PSPV con la experiencia de haberlo aplicado en otra crisis y con la garantía de una inyección directa de liquidez a las familias”.

Desde el PP, María Tormo ha mostrado su deseo de “seguir aportando ideas que sean de utilidad y, sobre todo, que sean factibles. Porque en estos momentos el Ayuntamiento de Almassora dispone de la partida de fiestas de mayo al completo para emplearla en proteger a nuestra población. Y a ella cabe sumar la renuncia de subvenciones por parte de asociaciones, las donaciones anónimas y una capacidad de endeudamiento que debe permitir la concertación de pólizas para rescatar a quienes desde hace más de 50 días nos están pidiendo ayuda”.

Subir