elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tormo se entrevista con la dirección del IES Vila-Roja que visitó en Semana Santa la central nuclear de Ascó

  • La concejala de Educación del Ayuntamiento de Almassora contacta a primera hora con el centro para conocer el caso y transmite un mensaje de tranquilidad a petición del instituto

Ayuntamiento de Almassora ha contactado a primera hora de la mañana de hoy lunes con la dirección del instituto Vila-Roja de la localidad para conocer de primera mano la situación del alumnado que la pasada Semana Santa visitó la central nuclear de Ascó. María Tormo, titular de la cartera de Educación, ha contactado con el centro educativo “porque queríamos conocer con detalle los hechos que salieron ayer a la luz pública ya que el ayuntamiento no conocía el caso”.

La dirección del centro ha transmitido a Tormo el detalle de los acontecimientos y ha indicado que a finales de esta semana los alumnos se realizarán pruebas para descartar cualquier índice de radiación entre los participantes en la visita. “Tal y como nos ha solicitado la dirección del centro, queremos lanzar un mensaje de tranquilidad porque no hay peligro, según nos ha indicado la directora”. De hecho, tal y como ha transmitido a Tormo la dirección del colegio, “los estudiantes no entraron en ninguna zona de alto riesgo de la central”.

“Por nuestra parte, hemos ofrecido al centro educativo la total disponibilidad del ayuntamiento para facilitar o atender cualquier necesidad que requiera la comunidad educativa, así como nos hemos ofrecido para agilizar cualquier contacto o reunión con las Consellerias de Educación y de Sanidad”, ha incidido Tormo.

Por último, Tormo ha transmitido al centro su deseo de atender cualquier demanda o requerimiento “porque estamos a su disposición para facilitarles cualquier gestión y prestarles ayuda”.

Subir