19 de septiembre de 2019 19/9/19

Tormo: “El Consell adjudica las obras del Regina mientras el PP de Almassora bloquea Santa Quitèria y Embajador”

Tormo: “El Consell adjudica las obras del Regina mientras el PP de Almassora bloquea Santa Quitèria y Embajador” - (foto 1)

“La Generalitat Valenciana adjudica las obras del colegio Regina Violant mientras el Partido Popular de Almassora pone trabas a la ejecución del plan Edificant que supondrá la construcción de infraestructuras educativas”. Así ha valorado la concejala   socialista María José Tormo e integrante de la lista local a las elecciones municipales la noticia de la adjudicación de las obras del centro.

Para la también edil de Educación, los avances en materia educativa, que ya han permitido abrir los concursos para el diseño de los colegios Embajador Beltrán y Santa Quitèria, “chocan con la actitud del Partido Popular, que prefiere abstenerse en lugar de ponerse del lado de la comunidad educativa”. “Los hechos prevalecen y para siempre quedarán en la hemeroteca todos esos brazos bajados a la hora de votar a favor de la construcción de los dos colegios con fondos del plan Edificant”, ha lamentado Tormo.

La candidata socialista ha lamentado que la aspirante a la Alcaldía de Almassora, maestra en el colegio Embajador Beltrán, “no sea la primera en unirse al equipo de gobierno para reivindicar la construcción de un centro en el que conoce de primera mano en las condiciones que estudia su alumnado”. “Antepone los intereses de su partido a los de sus estudiantes y la AMPA, queda claro de qué lado está”, según la edil.

Así las cosas, Tormo ha recordado que los más de 10 millones de euros reservados en el presupuesto de 2019 para la construcción del Embajador y el Santa Quitèria se suman a los 5,3 millones que la Generalitat Valenciana destinará a terminar el Regina Violant. El primero es el edificio más antiguo de la localidad, el segundo está en barracones desde su creación en 2010 y el Regina Violant también nació en aulas de plástico en 2006. “Frente la provisionalidad y los desmanes de Ciegsa, la planificación y la reserva de dinero es ahora una realidad”, según la candidata socialista.

ocultar
Tormo: “El Consell adjudica las obras del Regina mientras el PP de Almassora bloquea Santa Quitèria y Embajador”
Subir