27 de febrero de 2020 27/2/20

Toque de Almassora en la entrada mora de Alcoy 2018

Toque de Almassora en la entrada mora de Alcoy 2018 - (foto 1)

    Tambors de Passió dará un paso más en la difusión de la cultura de Almassora el próximo mes de abril con el debut en la entrada mora de Alcoy 2018 de la mano de la Filà Magenta. La asociación alicantina ha confirmado la participación de más de 100 músicos de Almassora, junto con la sección de viento de la UIM La Esmeralda, en el desfile que recorrerá la mítica calle San Nicolás de Alcoy.

    El director de Tambors de Passió, Damián Aguilella, ha indicado que su agrupación estrenará la pieza “Passió per la Magenda”, que ya están ensayando desde el pasado verano, a partir de las 20.30 horas del 22 de abril en Alcoy, cuyas celebraciones están declaradas Fiestas de Interés Turístico Internacional. Para ello harán sonar los cuernos musicales, habituales en las actuaciones de moros y cristianos de los de Almassora.

    Sin embargo, esta ocasión será especial. Participar en la fiesta alicantina “supone el culmen de una trayectoria plagada de éxitos y la consagración definitiva de una de las agrupaciones más importantes de percusión a nivel nacional”, ha señalado Aguilella. El director de Tambors de Passió ha incidido en el honor que supone “participar en el fastuoso boato del alférez moro, Santiago Carbonell, que la Filà Magenta está preparando con absoluto mimo y minuciosidad” para la víspera de San Jorge.

    La concejala de Cultura de Almassora, Isladis Falcó, se ha sumado a las felicitaciones por este nuevo éxito en la dilatada carrera de Tambors de Passió que incluye, entre otros, siete premios absolutos en el Concurso Nacional de Tambores y Bombos de Híjar (Teruel) en categoría adulto, la Caldera de Honor de las fiestas de Santa Quitèria (2007) o la participación del bombo gigante en la ópera “Los amantes” el pasado mes de febrero con motivo del 800 aniversario de la leyenda.

    Subir