elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tomás garantiza en comisión la disponibilidad económica para construir el colegio Regina Violant

Tomás garantiza en comisión la disponibilidad económica para construir el colegio Regina Violant

    El secretario autonómico de Educación, Manuel Tomás, ha confirmado esta mañana en comisión de Educación y Cultura la disponibilidad económica de la Generalitat Valenciana para financiar la construcción del colegio Regina Violant de Almassora. El centro educativo, presupuestado en 6.929.490,11 euros, cuenta con partida económica para poder construirse y en estos momentos ha sido remitido a la Conselleria de Infraestructuras para su licitación.

    En este sentido, ha manifestado el responsable autonómico en la sesión que se ha desarrollado a partir de las 10.30 horas en Valencia, se dan todas las condiciones necesarias para poder proceder a publicar la infraestructura y se espera que sea en breve tiempo. Un procedimiento que ya fue transmitido por Tomás al primer edil de Almassora, Vicente Casanova, quien ha gestionado este proyecto personalmente con el objetivo de agilizar en la medida de lo posible la licitación y ejecución de la obra.

    En todo caso, tal y como ha declarado Tomás en la sesión de la comisión de Educación, será el propio secretario autonómico el que se entreviste con la AMPA y la dirección del centro educativo para explicarles de primera mano el estado del procedimiento. “Así se lo pedimos el pasado mes en respuesta a la demanda que la comunidad educativa nos transmitió”, ha recordado Casanova.

    El secretario autonómico ha recordado que será el Ayuntamiento de Almassora el encargado de asumir la dirección de la obra “de modo que se supervise de una forma estrecha y directa la ejecución material de la infraestructura”. Una obra que, tal y como ha manifestado Casanova, “es una absoluta prioridad, y por ello debe existir la máxima colaboración entre las administraciones para que se posibilite la construcción del colegio y se ponga fin a las aulas prefabricadas”.

    Comunicación con Infraestructuras

    Mientras el procedimiento avanza en la cartera autonómica que dirige Isabel Bonig, el consistorio trabaja a nivel técnico manteniendo un contacto y comunicación con los técnicos de la Conselleria de Infraestructuras de modo que se resuelva cualquier cuestión o incidencia que pueda derivarse de la tramitación.

    “Estamos en una constante comunicación para que no haya escollo insalvable y la licitación de nuestro colegio sea una realidad”, ha declarado Casanova. Asimismo, “cada paso que se da se comunica a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio al objeto que conozcan de primera mano cuáles son los avances y novedades que se producen”, ha señalado el primer edil.

    Cabe señalar que el futuro centro educativo, que deberá salir publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea, tiene un periodo de ejecución de 18 meses y contará con tres líneas educativas, por lo que estará dotado con 9 unidades de Infantil, 18 de Primaria y un comedor para atender a la comunidad escolar.

    Subir