30 de marzo de 2020 30/3/20

Todos los colegios de Almassora votarán si aplican la jornada continua

Todos los colegios de Almassora votarán si aplican la jornada continua - (foto 1)
  • Las AMPA organizan una charla para valorar pros y contras de cada horario

La Conselleria de Educación ha informado favorablemente la solicitud de votaciones para decidir el futuro de la jornada escolar en los seis colegios públicos de Almassora. Todos los centros han recibido una carta del departamento autonómico que comunica su visto bueno al proyecto presentado para concurrir al proceso electoral que tendrá lugar el próximo martes 4 de abril en los propios colegios.

Al hilo de esta cuestión, la coordinadora de AMPA de Almassora, presidida por José Zurita, ha organizado una charla el próximo sábado en la que participarán reconocidos profesionales que están a favor y en contra de la jornada continua. La organización entiende que la mesa redonda servirá para exponer todos los argumentos que deben valorar las familias antes de apoyar cualquiera de las dos opciones.

La jornada de debate, que arrancará a las 9.15 en el auditorio Les Boqueres bajo el título “Quina escola volem?”, contará con psicólogos, nutricionistas, un representante del STEPV, la AMPA del colegio Santa Águeda de Benicàssim y una maestra del centro Marqués de Benicarló. Las exposiciones se desarrollarán en turnos de 20 minutos después de la apertura de puertas y el café de bienvenida para comenzar una mañana de debate.

La concejala de Educación de Almassora, María José Tormo, ha confirmado su asistencia a dicha jornada, que tendrá lugar por la mañana en el edificio Les Boqueres. La edil ha insistido en que la voluntad del consistorio es “mantenerse neutral en un proceso en el que lo más importante es el bienestar del alumnado, por lo que son las familias quienes tengan que reflexionar acerca del horario más adecuado para su rendimiento escolar”.

El departamento de Educación ya trasladó al Consejo Escolar Municipal su intención de colaborar con los colegios con monitores en caso de que resulte mayoritaria la opción de la jornada continua. No obstante, “mostramos la misma predisposición a que los horarios se mantengan como hasta la fecha si las familias consideran que son más adecuados para el rendimiento escolar del alumnado”. 

La consulta a las familias tendrá lugar el 4 de abril. Para que la votación se decante a favor de la jornada continua, un 55% de los votos de todo el censo de padres tendrá que elegir esa opción. Cabe recordar que los únicos que no podrán manifestar su preferencia serán los familiares de los alumnos de sexto curso de Primaria porque los estudiantes acaban su etapa en el colegio y no se verán afectados por la decisión de la comunidad educativa para el próximo curso. La consulta estará abierta al resto de cursos de Infantil y Primaria sin excepciones.

Subir