22 de septiembre de 2020 22/9/20

La tercera jornada de los JECV de frontenis se disputa en Almassora

La tercera jornada de los JECV de frontenis se disputa en Almassora - (foto 1)

    Este domingo las pistas de frontenis de La Garrofera acogen la tercera jornada de los Juegos Escolares de la Comunitat Valenciana (JECV). En ella participan las formaciones de l'Alcora, Altura, Castellonovo y Castellón, además del club local. Los partidos han dado comienzo a las 9.30 de la mañana y mantendrán la actividad sobre las pistas hasta las 14.00.

    El Club Frontenis Almassora presenta dos participantes que le permitirán defender su posición en las categorías de infantil y alevín. Por el momento, la formación local ocupa el cuarto puesto en la categoría de alevines, posición que repite entre los cadetes y confía que esta jornada en casa les sirva para escalar posiciones. El concejal de Deportes, Xavier Trenco, ha agradecido el esfuerzo realizado por el club para contar con participantes en todas las categorías y ha animado a los deportistas a "seguir luchando por llegar a la final autonómica, pero sobretodo a seguir disfrutando del frontenis"

    La cuarta jornada se disputará el domingo 7 de febrero en Altura y el 21 del mismo mes en Castellón los equipos jugarán la quinta. Esta será la última jornada del campeonato y en ella se decidirán los clasificados que disputarán la final autonómica. El próximo 12 de marzo, 16 equipos de toda la Comunitat Valenciana se enfrentarán por llevarse el título de campeones de estos XXXIV JECV.

    Segunda jornada de 'galotxa'

    Precisamente ayer sábado, los integrantes del Club Pilotari d'Almassora disputaron en Xilxes la segunda jornada de estos JECV en la modalidad de galotxa, una disciplina en la que los equipos del club han conseguido destacar. En la clasificación provincial, las formaciones de infantil y alevín han alcanzado el primer puesto y los benjamines van segundos. El 6 de febrero volverán a la localidad de la Plana Baixa para disputar una nueva jornada antes de la final provincial en la que se decidirá qué equipos representan a Castellón en las pruebas autonómicas.

    Subir