6 de marzo de 2021 6/3/21

Un teléfono de la ‘Esperanza’ para mayores en Almassora

Un teléfono de la ‘Esperanza’ para mayores en Almassora - (foto 1)
  • El servicio de atención está disponible de lunes a viernes de 9.15 a 12.45 horas

MÁS FOTOS
Un teléfono de la ‘Esperanza’ para mayores en Almassora - (foto 2)

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almassora ha activado hoy un teléfono de atención para la gente mayor de la localidad al ser uno de los colectivos más vulnerables de la pandemia. El servicio, atendido por la plantilla municipal del departamento, está disponible de lunes a viernes de 9.15 a 12.45 horas a través del número 619372668.

El teléfono tiene como objetivo atender a las más de 500 personas que viven solas en Almassora y que han visto reducida al máximo su vida social para protegerse del impacto del coronavirus. Pese a que cualquier residente mayor, con independencia de que viva o no acompañado, puede hacer uso de este servicio, el departamento de Servicios Sociales activa esta herramienta como medida de apoyo específica para quienes sufren en soledad los efectos de la pandemia.

De este modo, los profesionales municipales atenderán cada llamada “con esa sensibilidad especial hacia quienes se sienten solos, tienen una urgencia sanitaria o necesitan que les lleven compra a casa y no saben a quién recurrir”, ha indicado la concejala del área, María José Tormo. Las personas mayores que llamen podrán preguntar cualquier duda, informarse sobre los servicios que presta el Ayuntamiento a la población o pedir ayuda en caso de necesidad sanitaria.

Además, los empleados de Servicios Sociales han recuperado esta semana el servicio de llamadas a las personas mayores de 65 años de Almassora para ofrecer apoyo emocional y garantizar su bienestar. Esta iniciativa arrancó en la primera ola de la pandemia de la COVID-19 en, marzo del año pasado. Ahora, el consistorio recupera este servicio con la localidad, y el país en general, sumergida en la tercera ola del coronavirus.

Durante la primera etapa de la pandemia el consistorio contactó con más de 500 vecinos mayores residentes en Almassora. Desde entonces, Servicios Sociales ha mantenido las llamadas periódicas con la gente más vulnerable. De este modo, la plantilla recogió información para saber cómo se encontraban, las necesidades que tenían y sus preocupaciones sobre la pandemia para llevar a cabo un seguimiento.

“Nos vemos ante las mismas necesidades y preocupaciones que durante la primera ola de la COVID-19, por lo que hemos reactiva las llamadas telefónicas desde Servicios Sociales a nuestros mayores para evitar la soledad y poder detectar alguna carencia que tengan en su día a día”, según Tormo.

Por otro lado, Servicios Sociales de Almassora ha decidido reconvertir los cursos presenciales de la escuela de diversidad, el curso de español y el de valenciano, con el objetivo de impartirlos en línea y evitar el desplazamiento del alumnado a las aulas. Además, las monitoras del departamento ya trabajan para poder realizar todas las actividades del área a través de las plataformas web que eviten el contacto entre usuarios.

Por último, la Conselleria de Sanitat ha notificado hoy 202 casos positivos de coronavirus en Almassora en los últimos 14 días. El consistorio recuerda las últimas medidas adoptadas por la Generalitat Valenciana para hacer frente a la COVID-19: máximo de dos personas en espacios públicos, en los domicilios únicamente pueden estar los convivientes y los fines de semana (desde el viernes a las 15 horas hasta el lunes a las 6 horas) no se puede acceder a Castelló ni Vila-real.

Subir