elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tambors de Passió reunirá a cientos de tamborileros en el cataclismo del Jueves Santo

Tambors de Passió reunirá a cientos de tamborileros en el cataclismo del Jueves Santo
  • El 21 de abril, Almassora romperá el silencio de la medianoche con un espectáculo sonoro que prevé congregar a miles de personas

MÁS FOTOS
Tambors de Passió reunirá a cientos de tamborileros en el cataclismo del Jueves Santo - (foto 2)

Almassora se ha convertido en uno de los municipios de obligada visita durante la Semana Santa con la escenificación de un acto impactante, sonoro, apasionante: Tambors de Passió. La convocatoria, que será presentada esta tarde con la presencia del alcalde de Almassora, Vicente Casanova, y la regidora de Cultura, Nuria Felip, acompañados por el director de la Sección de Tambores y Bombos de la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario, Damián Aguilella, volverá a tomar el casco antiguo de la población el próximo Jueves Santo, 21 de abril.

Centenares de tambores y bombos se darán cita en la plaza Mayor de la Vila para participar de un evento que, en su tercera edición, congregará a miles de personas en la que constituye una de las escenificaciones más impactantes del cataclismo que sufrió la Tierra con la muerte de Jesucristo. “No hay mejor forma de conocer qué es Tambors de Passió más que acudiendo el Jueves Santo a Almassora. La emoción, las sensaciones, la pasión que confluye esta noche solo se puede describir si uno la ha vivido”.

El alcalde de Almassora ha hecho un llamamiento a todos los vecinos, “los que ya conozca y los que todavía no hayan descubierto esta convocatoria”, así como a “todos los ciudadanos de otras localidades cercanas que deseen experimentar este impactante espectáculo sonoro, a acudir a esta cita única y singular”. Una convocatoria que, tal y como ha señalado el primer edil, “ha situado a nuestra población en visita obligada dentro del circuito de localidades que vibran, sienten y se apasionan, como señala el lema de Tambors de Passió, los actos de la Semana Santa”.

Una oportunidad para conocer uno de los bombos de mayores dimensiones de toda España, con 2,18 metros de altura y una anchura de 1,20 metros. Una pieza única que se situará en un punto privilegiado de la plaza Mayor y será rodeado por el resto de bombos y tambores de la Sección de la localidad, así como público en general que se congregará en el casco antiguo.

Desde la plaza Mayor, por la calle San Vicente y la plaza de La Picaora, los participantes tomarán la calle l'Alcora, Trinidad, San Joaquín, la plaza de la Iglesia, la calle La Luz, San Vicente y Virgen de los Dolores para culminar a través de la travesía Gimeno en la plaza Mayor. “Un recorrido que se decidió ampliara para que pudiera ser contemplado por el importante número de visitantes que se reúne en la Vila”, ha recordado Felip.

Un primer vistazo
Quienes todavía desconozcan el gran evento que cada Jueves Santo toma Almassora pueden aproximarse a esta actividad a través del vídeo promocional que se encuentra colgado en el portal YouTube. Imágenes impactantes acompañadas de una música que sobrecoge invitan a los navegantes a acercarse a Almassora para vibrar con Tambors de Passió.

Además, la Sección de Tambores y Bombos de la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario también ha hecho un llamamiento a los amantes de la fotografía, aficionados o profesionales, para que encuentren en este evento una oportunidad para captar una imagen definitoria de un evento único. “Su trabajo les permitirá concurrir a un concurso que ha convocado Tambors de Passió y que pretende premiar la originalidad y singularidad”.

Un certamen que, tal y como ha recordado Felip, establece dos importantes premios: uno de 300 euros en metálico y la publicación de la fotografía ganadora como cartel anunciador de Tambors de Passió del año 2012, y un segundo galardón de 100 euros en metálico y la publicación de la imagen en las papeletas de lotería del año en curso.

 

Subir