19 de febrero de 2020 19/2/20

Tambors de Passió presenta las bases de su IV concurso fotográfico

Tambors de Passió presenta las bases de su IV concurso fotográfico - (foto 1)
  • La Sección de la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario de Almassora invita a aficionados y profesionales a tomar la mejor imagen de la consolidada tamborrada del Jueves Santo

Los bombos y tambores volverán a adueñarse de Almassora en la madrugada del próximo Jueves Santo. El esperado toque de Tambors de Passió resonará en la población y “esperamos que decenas de fotógrafos, aficionados y profesionales, se acerquen hasta nuestra población para tomar la mejor imagen de este evento ya consolidado y emblemático de la Semana Santa”.

Nuria Felip, regidora de Cultura en el Ayuntamiento de Almassora, ha invitado a la población a participar en la cuarta edición del concurso fotográfico que la Sección de Tambores y Bombos de la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario ha vuelto a convocar con “el deseo de que sean muchos los que disparen sus flashes la noche del Jueves Santo”.

Damián Aguilella, director de la Sección, ha hecho un llamamiento a vecinos y visitantes a tomar parte en un certamen que está dotado con dos premios en metálico. El primero, valorado en 300 euros, corresponderá a la imagen que será empleada como cartel anunciador de Tambors de Passió el próximo año. El segundo premio, por su parte, tendrá una dotación económica de 100 euros y la imagen seleccionada será empleada para ilustrar las papeletas de lotería del año en curso.

Las imágenes que formarán parte de este concurso se deben dirigir a la Sección de Tambores y Bombos de la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario de Almassora, en la calle San Lucas, 21-1º, 12550 Almassora. “Tienen de plazo desde el lunes posterior al Domingo de Resurrección, Domingo de Pascua, hasta el 1 de junio para presentarse a la convocatoria”. Necesariamente, las imágenes enviadas, tres máximo por autor, se introducirán en un mismo sobre con un tamaño único de 30x40 centímetros montadas sobre una cartulina de 40x50 centímetros. Al dorso de la fotografía deberá figurar un seudónimo o nombre del autor y el título de la obra.

Asimismo, estarán acompañadas de un solo sobre por autor que deberá llevar el mismo nombre o seudónimo en su exterior del sobre, si bien en su interior se hará constar el nombre y apellidos, NIF del autor, domicilio, código postal y población, además de teléfonos de contacto y dirección de correo electrónico junto a la autorización firmada con DNI del padre o tutor en caso de ser menor de edad. De hecho, al concurso pueden concurrir tanto adultos como menores. En este último caso, deberán contar con una autorización firmada por los padres o tutores que será enviada junto a las obras.

Exposición del 28 al 31 de marzo

Del jueves 28 de marzo al domingo 31 de ese mismo mes, el Museu Municipal abrirá las puertas de su planta baja para mostrar las imágenes participantes en el concurso fotográfico 2012. “Se trata de la muestra que habitualmente organizamos y que visitan muchos ciudadanos aprovechando las jornadas festivas de Semana Santa”, ha explicado la regidora.

Aguilella ha detallado que en este ejercicio se expondrá la decena de imágenes que en 2012 concurrieron a la tercera edición del concurso fotográfico. “En horario de tarde, las puertas del Museu Municipal estarán abiertas para recibir a todos los públicos que deseen conocer las instantáneas que el pasado año tomaron parte en el certamen”, ha concluido Aguilella.

Subir