20 de enero de 2020 20/1/20

Tambors de Passió decide hoy sus premios fotográficos entre 36 imágenes presentadas

Tambors de Passió decide hoy sus premios fotográficos entre 36 imágenes presentadas - (foto 1)
  • La asociación destaca el amplio número de participantes en un certamen que cumple este año su cuarta edición

Tambors de Passió decidirá hoy los premios de su concurso fotográfico que cumple este año su cuarta edición. Con 36 imágenes presentadas a la convocatoria, se trata de una edición “que ha registrado un importante número de participantes, por ello queremos agradecer a todos y cada uno de ellos su implicación en la convocatoria”, ha señalado el director de la Escuela de Tambores y Bombos de Almassora, Damián Aguilella.

Esta tarde, el jurado que ha de decidir los galardones, se reunirá con la intención de analizar todas y cada una de las imágenes. La fuerza de Tambors de Passió, su solemnidad, su sonoridad o la composición de la imagen, todas son condiciones que se tendrán en cuenta, entre otras muchas, a la hora de definir la mejor pieza que se alza con el galardón del concurso.

Cabe señalar que la convocatoria se programa desde el año 2000 con la intención de poner en valor un acto ya consolidado en la Semana Santa de la población. La espectacular y vibrante tamborrada que toma la plaza Mayor de la Vila llegada la medianoche del Jueves Santo y que anuncia la muerte de Cristo en la cruz “es ya una cita obligada en nuestro municipio, un evento al que no podemos faltar”, ha señalado la regidora de Cultura, Nuria Felip.

Así las cosas, el resultado del fallo del jurado de hoy viernes decidirá el primer premio, cuyo autor percibirá un cheque por valor de 300 euros y cuya imagen será empleada como cartel anunciador de Tambors de Passió de 2014. El segundo premio, por su parte, tendrá una dotación económica de 100 euros y la imagen seleccionada será empleada para ilustrar las papeletas de lotería de este año.

Desde la concejalía de Cultura, su titular ha felicitado a la asociación de Almassora “por su creatividad, su ímpetu y energía, porque si bien Tambors de Passió ya es un acto consolidado, de nuestro pueblo, el certamen fotográfico gana cada año en adeptos y prueba de ello es la participación en el mismo”, ha declarado la edil.

ocultar
Tambors de Passió decide hoy sus premios fotográficos entre 36 imágenes presentadas
Subir