27 de enero de 2020 27/1/20

Los más de 20 talleres y espectáculos de la Expoentreteniment centran la actividad navideña de Almassora

Los más de 20 talleres y espectáculos de la Expoentreteniment centran la actividad navideña de Almassora - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Los más de 20 talleres y espectáculos de la Expoentreteniment centran la actividad navideña de Almassora - (foto 2)
    Los más de 20 talleres y espectáculos de la Expoentreteniment centran la actividad navideña de Almassora - (foto 3)

    La Fira Expoentreteniment 2015 ha comenzado hoy su segunda jornada en el polideportivo municipal La Garrofera con un taller de puntería, a cargo de la asociación Amics del Tiraxines. Tras esta actividad, dará comienzo el primero de los cuatro espectáculos que la organización ha preparado para los más pequeños, el cuenta cuentos 'El Monstruo de los colores'. A lo largo del día, habrá otras dos sesiones más de cuenta cuentos y la jornada culminará con un pasacalles a cargo de la Escola de Tambors de Almassora.

    Los vecinos que se acerquen a la feria podrán disfrutar además de 17 actividades y talleres como decoración de repostería, manualidades, elaboración de disfraces y alimentación sana, así como de exhibiciones de artes marciales, pintura de caras, partidos de balonmano o servicio de ludoteca. El tren que comunica las diferentes partes de la localidad con La Garrofera funcionará hasta las 20.00, hora de cierre de la Expoentreteniment.

    La programación navideña se completará esta tarde con la tradicional carrera de San Silvestre, organizada por el Club d'Atletisme La Panderola. Más de 150 corredores se darán cita a las 19.30 en la plaza Pere Cornell, punto de salida y llegada, para recorrer los 1,5 km de la prueba. En ella pueden participar atletas de todas la edades, quienes, en su mayoría, acudirán disfrazados. Por otro lado, hoy es el último día para visitar los nacimientos ganadores del concurso de Belenes organizado por el consistorio. El autobús destinada a hacer las visitas saldrá a les 17.00 des de la plaza Pere Cornell y realizará paradas en los Belenes ganadores del concurso.

    Mañana será el último de la Expoentreteniment, que cerrará esta edición con la entrega de premios a los participantes en el 'Arbre de la Solidaritat', al que los niños llevan juguetes que serán donados por el Grup Scout Tramuntana a organizaciones benéficas. Durante todo el día se repartirán en la feria bolsas de residuos para separar vidrio, plástico y papel, una iniciativa del consistorio que tal y como ha explicado el regidor de Juventud, Xavier Trenco, pretende aprovechar “el ambiente familiar de la feria para hacer llegar a las famílias el mensaje de la importancia de reciclar en casa, un tarea que estas bolsas facilitarán”. Como colofón final, la compañía de teatro La Banda del Drac, realizará el espectáculo ECO 21, que tendrá lugar a las 19.30 en la plaza Pere Cornell.

    Cabe recordar que desde ayer 28 de diciembre y hasta el 2 de enero, el SEM mantiene abierto el período de inscripción para la actividades acuáticas con hinchables y animación infantil que tendrán lugar el próximo 4 de enero en la piscina cubierta y que se realizarán en tres turnos.

     

    Subir