24 de enero de 2020 24/1/20

El Taller de Empleo de albañilería inicia la mejora de la plaza Botànic Calduch

El Taller de Empleo de albañilería inicia la mejora de la plaza Botànic Calduch - (foto 1)
  • Los trabajos se centran en la reparación de peldaños de acceso al bar municipal y la mejora de infraestructuras del parque

El Taller de Empleo de albañilería que se desarrolla desde el pasado 29 de diciembre en Almassora se emplea, desde esta semana, en la reparación de infraestructuras públicas de la plaza Botànic Calduch. Un trabajo que “pretende poner a punto las condiciones de esta zona verde de la población con la intención de que vecinos y visitantes disfruten en condiciones óptimas de este espacio público”.

José Martínez, regidor de Servicios Públicos en el Ayuntamiento de Almassora, ha visitado esta semana el entorno de la localidad con la intención de conocer con detalle las labores de las obras que se ejecutan en ella. “Para el alumnado de la Escuela Taller es un trabajo más que les permite poner en práctica la teoría aprendida en el aula y para los vecinos de la plaza una mejora evidente para la infraestructura”.

Martínez ha indicado que el compromiso de la cartera es adecuar el espacio “y que nuestros vecinos disfruten de esta plaza en las mejores condiciones”. Para ello, además de mejorar las losetas dañadas en el acceso al bar situado en la plaza, también se va a actuar en otros puntos del parque público “con la intención de reparar daños provocados, en su mayor parte, por actos vandálicos”.

Una circunstancia que ha lamentado el regidor, quien ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para reforzar la vigilancia y control que desarrolla la Policía Local. “Nos consta que los vecinos colaboran y confiamos en que esta comunicación siga existiendo para denunciar hechos incívicos que no solo degradan, sino que además no contribuyen al mantenimiento de nuestros espacios públicos”, ha considerado Martínez.

Las labores del alumnado del Taller de Empleo se prolongarán durante varias semanas hasta que se reparen los desperfectos y se mejoren las condiciones de la plaza. Unos trabajos que se desarrollan después de que estos vecinos actuaran en una glorieta de la localidad con la colocación de paneles alegóricos a Santa Quitèria. “Unas labores que están mejorando las condiciones de nuestra población con un trabajo digno desarrollado por vecinos del municipio”, ha manifestado el titular de la cartera de Servicios Públicos.

Subir