21 de enero de 2020 21/1/20

Las subvenciones a clubes deportivos se basarán en el número de fichas federativas y en la formación del personal

  • El departamento de Deportes ha elaborado una lista de criterios tras seis meses de reuniones con entidades y clubes

Las entidades y clubes deportivos de Almassora deberán presentar ante el consistorio la documentación que acredite cuántos de sus miembros cuentan con una licencia federativa, uno de los requisitos para optar a las subvenciones que el Ayuntamiento concederá en 2016. Ligados al número de fichas se valorarán otros aspectos como el número de equipos de los clubes y su estructura de gestión.

Como novedad, el departamento de Deportes ha solicitado a las entidades que documenten la formación de su personal, ya que en función del grado cualificación de éste (estudios secundarios, técnicos o universitarios) recibirán una mayor aportación. Este aspecto ha sido destacado por el concejal de Deportes, Xavier Trenco, como “fundamental para regular la situación de los trabajadores y reconocer a aquellos que cuentan con personas tituladas”.

El edil ha asegurado que los criterios que seguían hasta ahora “no eran transparentes” y que su departamento ha establecido estas nuevas directrices “después de reunirnos con la mayoría de los representantes de clubes, quiénes en estos seis meses nos han transmitido la necesidad de que se valorase el volumen de actividad que realizan, sobretodo en el deporte base”. Así pues, las ayudas que reciban los clubes distinguirán entre el deporte amateur y el dirigido a los menores de 18 años, que se verá potenciado por estas subvenciones con el objetivo de promover la actividad entre los más pequeños.

Caber recordar que, como anunció días atrás el consistorio, el deporte amateur o de competición recibirá apoyo económico por la vía de las aportaciones privadas, en este caso a cargo de la empresa BP. Estos fondos irán destinados a costear equipaciones y desplazamientos, así como a patrocinar a aquellos equipos que tengan opciones a subir de categoría.

Jornada de puertas abiertas en la piscina

De cara al periodo vacacional navideño, las instalaciones de la piscina cubierta municipal acogerán una jornada de puertas abiertas dirigida a los más pequeños que se celebrará el 4 de enero. Los participantes serán distribuidos en tres turnos para disfrutar de las atracciones hinchables que se instalarán sobre el agua. El plazo para apuntarse a esta actividad comenzará el 28 de diciembre y finalizará el 2 de enero.

 

ocultar
Las subvenciones a clubes deportivos se basarán en el número de fichas federativas y en la formación del personal
Subir