20 de septiembre de 2019 20/9/19

Sostenibilidad invita a escolares a plantar el arbolado del colegio Hermanos Ochando

Sostenibilidad invita a escolares a plantar el arbolado del colegio Hermanos Ochando - (foto 1)
  • La propuesta pretende fomentar valores de respeto y conservación

El departamento de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Almassora implicará a escolares de la localidad en la plantación del arbolado que rodeará el centro educativo. Tras la conclusión de las obras de ampliación de aceras, adjudicadas el pasado diciembre e iniciadas durante la última semana del pasado 2008, el objetivo de la cartera que dirige el edil de Urbanismo, Enrique Brisach, es implicar a la comunidad escolar en la plantación de los futuros ejemplares que circundarán el colegio.

La actuación urbanística que desarrollamos y que está concluida a falta de colocar los ejemplares, pude tener una vertiente educativa y por ello hemos considerado interesante invitar a los alumnos de la localidad a participar en la plantación de unos árboles con los que se encontrarán diariamente al acudir a las aulas”, ha señalado el titular de la cartera.

Cabe señalar que ésta no es la primera ocasión en la que el departamento de Sostenibilidad promueve este tipo de acciones. Así, una vez se ejecutó la remodelación de la calle San Marcos, “consideramos que la colocación del arbolado que debía plantarse en este entorno podía tener una vertiente educativa”. Así las cosas, escolares de la localidad colaboraron en esta actividad “de modo que los más pequeños aprendan a respetar, conservar y preservar un bien tan valioso como es un árbol”, ha manifestado Brisach.

El departamento de Urbanismo de Almassora ha concluido el proyecto de ampliación de aceras que ha ocupado los colegios Errando Vilar y Hermanos Ochando. La obra arrancó durante la segunda quincena de diciembre en el primero de los centros educativos y ha culminado en el segundo colegio durante esta semana. “La finalidad de ambas actuaciones ha sido reforzar la seguridad del alumnado que habitualmente acude a las aulas de ambos centros educativos”, ha declarado Brisach.

El plan de obras se ha ejecutado tras detallar la propuesta y concretar las condiciones a las AMPA de ambos complejos docentes, así como a las direcciones de sendos colegios. Con una inversión aproximada de 110.000 euros, en el caso del Errando Vilar se ha ampliado la acera que coincide con la fachada de acceso al nuevo colegio. El paso peatonal de la calle Constitución ha ganado en amplitud al igual que en el colegio Hermanos Ochando, donde la actuación se ha extendido en dos vías, principales puntos de acceso del alumnado a las aulas.

El proyecto ejecutado por la firma Jujosa ha supuesto la ampliación de aceras hasta 4,5 metros de anchura en algunos puntos. Asimismo, se ha completado con la plantación de arbolado y la instalación del riego por goteo, “de forma que se han creado espacios que garantizan la seguridad y tranquilidad del peatón”.

ocultar
Sostenibilidad invita a escolares a plantar el arbolado del colegio Hermanos Ochando
Subir