elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP solicita al PSPV que suspenda la subida del 15% de la basura en 2019

El PP solicita al PSPV que suspenda la subida del 15% de la basura en 2019

    El Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora ha presentado por registro una instancia a los 'dos ayuntamientos' de la localidad para que el PSPV, que ostenta la alcaldía, suspenda en 2019 la subida del 15% de las basuras que impone a las familias desde hace tres años.

    “Creemos que si durante tres ejercicios fiscales han impuesto a los vecinos un cobro extraordinario que no estaba justificado, Almassora no tiene que seguir financiado los caprichos de dos partidos que gestionan nuestro pueblo sin hablarse y sin coordinarse”.

    Luis Martínez, concejal y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Almassora, ha considerado que “no hay argumento que sostenga que el PSPV siga imponiendo a los vecinos esta carga”. “En 2015, el PP les dejó una hacienda saneada y con liquidez, tal y como constató intervención, y esta herencia positiva se ha seguido replicando en años posteriores”.

    En efecto, tal y como el PSPV anunciaba a principios de año, “disponen de 1,2 millones de euros extras lo que constata que no sufren estrecheces”. Sin embargo, “su deseo de cobrar a las familias e imponer un 15% de subida para financiar sus caprichos, sigue hoy tan vigente como cuando en noviembre de 2015, PSPV y Compromís pactaron este incremento”.

    “Lamentablemente para Almassora, para estas cuestiones PSPV y Compromís sí se hablan y tienen las cosas claras. Para el resto de gestiones, para las que realmente se necesitaría un criterio único y sólido, no hay coordinación ni comunicación. Sencillamente hay un absoluto desgobierno que los vecinos ya hemos pagado a golpe de pérdida de subvenciones. Las que han dejado pasar los 'dos ayuntamientos' y que hubieran supuesto ingresos de un millón de euros en modernización de polígonos, fondos para turismo y patrimonio, o una inversión extra para mejorar nuestros caminos rurales. Lo estamos pagando todos”, ha declarado Martínez.

    Subir