15 de septiembre de 2019 15/9/19

El PP solicita a PSPV y Compromís "escuchar a las familias de las víctimas"

El PP solicita a PSPV y Compromís "escuchar a las familias de las víctimas"  - (foto 1)

El Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora buscará el próximo lunes en pleno el apoyo de PSPV y Compromís a las familias de las víctimas que exigen mantener la prisión permanente revisable. "La iniciativa pretende obtener apoyos a una condena que millones de españoles defienden como válida frente al deseo del PSOE de derogarla".

El modelo todavía hoy vigente fue cuestionado por el PSOE y Ciudadanos en 2017 cuando ambos respaldaron, a través de una proposición de ley presentada el 10 de noviembre, eliminar esta condena. "La reculada de Ciudadanos, que ahora considera que sí es válido el modelo, no ha impedido, sin embargo, que la iniciativa que promovió con el PSOE siga adelante, y es así como el pasado 15 de marzo el Congreso de los Diputados aprobó seguir adelante con la derogación de la pena".

Desde el PP de Almassora, "consideramos que se ha de escuchar a las familias afectadas, las cuales demandan que siga vigente este modelo, que consideran válido". Por este motivo, "queremos que el PSPV y su socio de Compromís se pongan del lado de las miles de víctimas. Que lo haga junto al resto de partidos que están representados en el pleno. Porque esta iniciativa no solo defiende una pena amparada por el ordenamiento jurídico que contempla la reinserción del preso. También defiende un modelo que demanda la sociedad española".

Para Luis Martínez, concejal y portavoz del PP en Almassora, han mostrado su confianza en "obtener el apoyo de los 'dos ayuntamientos' hacia una demanda que refrenda un 80% de la población española, a la que deseamos que no se ignore". Sobre todo, ha matizado Martínez, "porque fue el PSPV y su socio, los dos partidos que gobiernan en paralelo nuestro municipio, que garantizaron un modelo de política social que escuchaba a las personas. Esta es una oportunidad excelente para demostrarlo".

ocultar
El PP solicita a PSPV y Compromís "escuchar a las familias de las víctimas"
Subir