22 de septiembre de 2020 22/9/20

Soler consultará al bipartito si prevé celebrar el ciclo Jornades del Bou

Soler consultará al bipartito si prevé celebrar el ciclo Jornades del Bou  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Soler consultará al bipartito si prevé celebrar el ciclo Jornades del Bou  - (foto 2)
    Soler consultará al bipartito si prevé celebrar el ciclo Jornades del Bou  - (foto 3)

    El concejal del grupo municipal del Partido Popular, Arturo Soler, consultará esta próxima semana a la coalición de gobierno compuesta por PSPV y Compromís-Podemos, si está prevista la convocatoria de una nueva edición del ciclo Jornades del Bou. La iniciativa, puesta en marcha el pasado año por el Ayuntamiento de Almassora gracias a la colaboración de los aficionados taurinos, “esperamos que tenga continuidad, puesto que supuso para el municipio la celebración de mesas redondas, exposiciones y actividades vinculadas a una fiesta tan arraigada en nuestro municipio como es la vinculada al toro”.

    El edil del PP ha recordado que en diciembre de 2014, “nuestro torero, Varea, aceptó tomar parte en una convocatoria, que se desarrolló los días 6, 7 y 8 de diciembre, y reunió a muchos vecinos, aficionados de nuestra localidad y también de fuera de ella”. La convocatoria se completó con exposiciones y exhibiciones, en la que tomaron parte maestros como Joselillo, de Valladolid, y que además movilizaron a los vecinos para continuar en enero. “De hecho, convocamos una segunda entrega, en esta ocasión centrada en el “bou al carrer” que también contó con una excelente acogida”.

    Esta segunda sesión se desarrolló del 23 al 25 de enero. Contó con Juan Carlos Patricio y César Palacios y se completó con una exposición, centrada en la historia y arraigo de este festejo en Almassora, y una demostración de recortadores.

    “Muchos aficionados nos han preguntado por la continuidad de estas jornadas”. “Creemos que sería interesante hablar con los aficionados y plantear la iniciativa. Así lo hicimos durante nuestra etapa de gobierno, pusimos en común nuestra iniciativa con aficionados y taurinos, y de ahí surgió un ciclo que ahora muchos preguntan por su segunda edición”.

    Desde el Partido Popular, Arturo Soler ha ofrecido colaboración “para trabajar en el desarrollo de estas segundas jornadas”. “Creemos que se podría consultar y evaluar la posibilidad de desarrollar una segunda entrega que diera continuidad y consolidara este ciclo”. De hecho, “en Almassora tenemos una gran afición por una fiesta que además de arraigada constituye un claro motor económico para nuestro municipio”. Negocios de restauración, imprentas, textil y alimentación son solo algunos de los comercios de la localidad que reciben de forma directa ingresos extraordinarios derivados de las convocatorias taurinas, ha reconocido el edil del PP.

    Subir