elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El SMML pone a punto los colegios de Almassora para el próximo curso lectivo

El SMML pone a punto los colegios de Almassora para el próximo curso lectivo
  • El departamento de Servicios Públicos actúa en el repintado de farolas y mejora de alcorques de San Ramón, Caridad, Constitución, Santa Quitèria y San Marcos

El Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) de Almassora ha puesto en marcha este mes de julio las labores de revisión, reparación y mantenimiento de los centros educativos al objeto de que el próximo curso lectivo los centros presenten su mejor imagen. “Cada año aprovechamos el verano para que las dependencias educativas cuyo mantenimiento depende del consistorio sean revisadas y se actúe allí donde es necesario”, ha señalado la regidora de Educación, María Tormo.

Así las cosas, el departamento de Educación, en colaboración con el de Servicios Públicos, dirigido por José Martínez, ha realizado una lista de actuaciones que se ejecutarán a lo largo de este mes en las dependencias educativas. “Si los trabajos hubieran de extenderse a lo largo del mes de agosto lo haríamos, dado que durante el estío no generamos contratiempos a sus usuarios, y la intención es que el curso arranque en condiciones óptimas”, ha declarado Martínez.

Durante esta semana, tres peones del SMML están destinados al repaso de fontanería de todos los colegios y edificios públicos municipales, así como se han previsto tres jornadas para el repaso de las necesidades del colegio Cardenal Cisneros, Hermanos Ochando y Embajador Beltrán. “Semanalmente se establece una orden de trabajo que permite actuar con previsión en las dependencias públicas y también en el resto de necesidades que el municipio registra, bien por partes ciudadanos, bien por mantenimiento propio y continuado desarrollado por el consistorio”, ha declarado Martínez.

Así las cosas, junto a estas labores, el SMML se emplea esta semana en el repaso de la pintura de las farolas de la plaza Botànic Calduch y la calle Riu Millars. Además a lo largo de la semana se ha previsto actuar en los alcorques de las calles San Ramón, y calle Caridad hasta José Ortiz, así como en la calle Constitución, en los alcorques de mayor tamaño, y se han revisado los de la calle Santa Quitèria (antigua l'Alcora) y calle San Marcos.

Apoyo operarios V PME

Las labores que se están desarrollando a través del SMML cuentan con el apoyo de los operarios del V Plan Municipal de Empleo. La plantilla se ha reforzado con el trabajo de un gran número de operarios contratados por el consistorio a través de este programa al que el consistorio ha destinado 100.000 euros. “La formación de muchos de estos nuevos empleados como albañiles, pintores o fontaneros, nos facilita la ejecución de este tipo de trabajos que se desarrollan de forma periódica a lo largo del curso, pero que son intensivos llegado el verano”, ha concluido el regidor.

Subir