elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El SMML de Almassora inicia la parada técnica deportiva con la puesta a punto de la pista de patinaje

El SMML de Almassora inicia la parada técnica deportiva con la puesta a punto de la pista de patinaje
  • El consistorio trabaja desde primera hora de la mañana en el complejo de la piscina climatizada con labores de desbroce y limpieza de canaletas

El Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) del Ayuntamiento de Almassora ha iniciado hoy jueves 1 de agosto la parada técnica deportiva de la localidad con un plan de trabajo que ha arrancado en la pista de patinaje. El programa previsto por el SMML, que se prolongará por espacio de un mes en las dependencias que conforman el complejo deportivo de la piscina climatizada, pretende poner a punto estas instalaciones públicas al objeto de prepararlas para el arranque de la temporada 2013-14.

“Este año, por vez primera, es el SMML el encargado de asumir estos trabajos”. Una decisión adoptada en un periodo de baja afluencia de usuarios, tal y como ha señalado el regidor de Deportes, Luis Molina, y respaldada por informes técnicos facilitados por el Servei Esportiu Municipal (SEM) que reconocían que el plazo reservado hasta 2012 para desarrollar este conjunto de trabajos era excesivamente ajustado.

“En este ejercicio, la parada técnica pasa de 15 días a un mes. Se asume por el SMML y se logra un ahorro en costes que repercutiremos en el usuario de las dependencias públicas”, ha apostillado el regidor. De hecho, ha manifestado Molina, “nuestra intención es rebajar las cuotas que pagan los usuarios de las instalaciones gracias al ahorro conseguido en este complejo deportivo municipal y hacerlo a partir del 1 de enero de 2014”.

Cabe señalar que con el inicio de las labores de desbroce y limpieza de canaletas en la pista de ciclismo anexa al edificio que ocupa la piscina climatizada arranca una parada que comportará la revisión exhaustiva de este servicio público deportivo. Reposición de baldosas, revisión de fontanería, revisión de los sistemas de suministro... son solo algunas de las medidas que se ponen en marcha con el objetivo de ejecutarlas hasta el próximo 30 de agosto.

Pagar 10 meses y utilizar el servicio 11

“El objetivo es que que se ejecute una revisión integral de dependencias y recibir críticas como las que hemos tenido que leer del Bloc-Compromís responden únicamente a posturas irresponsables”. En opinión de Molina, “la oposición es conocedora de primera mano del alcance de estos trabajos que son necesarios”. Y “además de conocer que el periodo que se empleaba hasta la fecha era muy ajustado, saben que durante el mes de agosto cae de forma sensible la afluencia de usuarios”.

En este sentido, ha recordado Molina, el Ayuntamiento de Almassora tiene en cuenta este extremo a la hora de fijar las cuotas, puesto que los socios de la piscina climatizada “no abonan el año completo, sino que solo pagan 10 mensualidades si se convierten en socios de la instalación”. En la práctica, “el abonado paga 350 euros al año, 35 euros por 10 meses, si bien tiene la oportunidad de disfrutar del servicio durante once meses”.

Subir