elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Siete empresas pujan por la remodelación del Camí Om Blanc

Siete empresas pujan por la remodelación del Camí Om Blanc
  • El proyecto, presupuestado en 450.000 euros, está previsto que pueda adjudicarse durante el estío para iniciar las obras durante la segunda quincena de septiembre

MÁS FOTOS
Siete empresas pujan por la remodelación del Camí Om Blanc - (foto 2)
Siete empresas han presentado sus plicas a la licitación del proyecto de remodelación del tramo urbano del Camí Om Blanc. El proyecto, que el Ayuntamiento de Almassora publicaba el pasado 14 de mayo en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), establecía en su pliego de condiciones un plazo de 26 días naturales a partir de la publicación del anuncio en el BOP para que las empresas que pudieran resultar interesadas presentaran sus plicas.

“Finalmente, han sido siete las empresas que han decidido pujar por la adjudicación de un proyecto que esperamos se ejecute durante el último trimestre del año para estar concluido y ejecutado durante el primer trimestre del próximo 2012”. Vicente Bernat, regidor de Urbanismo y Playas en el Ayuntamiento de Almassora, ha incidido en la relevancia de una obra que permitirá mejorar las condiciones de uno de los accesos al litoral, reforzando la seguridad del peatón.

Durante el plazo establecido para presentar las plicas, han registrado sus ofertas la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por GyC, Vaseco y Cerama. Junto a ella, otras seis firmas aspiran a la contratación: Piedras Naturales Ravi, Eiffage Infraestructuras, COVOP, Pavasal, Becsa y Jujosa.

Tras abrir ayer jueves uno de los sobres que confirman las ofertas, se deberá proceder a la apertura de los restantes sobres que conforman las ofertas para después proceder a la valoración de cada una de las plicas por parte de los técnicos municipales. Será el informe emitido por el departamento municipal el que determine y decida la adjudicación del proyecto que está previsto pueda resolverse a finales del próximo mes de julio.

En este sentido, ha recordado el titular de la cartera de Urbanismo, tras la adjudicación formal y el plazo concedido a la firma para preparar el inicio material del proyecto, “iniciaremos la obra durante la segunda quincena del mes de septiembre, con la intención de generar los mínimos contratiempos a los ciudadanos que residen en la costa y a quienes durante la temporada estival se desplazan a la playa para disfrutar del estío”.

Tal y como ha significado Bernat, el proyecto que el Ayuntamiento de Almassora ejecutará durante el último trimestre del ejercicio 2011 contempla una inversión destacada de 450.000 euros que prevé dotar este camino de acceso al litoral de circuitos peatonales accesibles. “Hemos buscado dotar el acceso de espacios destinados al viandante con el objetivo de dar protagonismo al paseo, el encuentro y el descanso con las máximas garantías de seguridad para el usuario”.

Características

El proyecto que se ejecutará en el Camí Om Blanc contempla la apertura de aceras a ambos lados de la calzada con unas dimensiones mínimas para el paso de los peatones, en cumplimiento de la normativa vigente de accesibilidad. Las aceras ganarán en espacio en aquellos tramos donde la vía lo permita, mientras que la calzada tendrá una anchura desahogada en cumplimiento de la legislación y posibilitando el acceso a servicios de emergencia, tales como camiones cuba del cuerpo de Bomberos o ambulancias.

Para ganar esta plataforma viaria, el proyecto contempla cubrir las acequias existentes, ganando en seguridad para los peatones. Una actuación que permitirá sumar anchura a la vía de modo que en aquellos tramos en los que el ancho de la calzada lo permita, se habilitarán aparcamientos y, en caso contrario, se cederá el espacio a los peatones ampliando el ancho de acera.

Bancos, papeleras, fuentes, nueva iluminación y contenedores completarán el proyecto que se ha diseñado con la intención de mejorar las condiciones de uno de los cuatro accesos que conectan casco urbano con playa. “Una mejora que redundará en beneficio de todos, tanto residentes como usuarios habituales de este camino, y sobre todo de los peatones, que verán reforzada su seguridad con la delimitación de circuitos peatonales que garanticen su paseo por el camino”, ha señalado Bernat.

Subir