elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El SIAC asume la expedición de las tarjetas del ecoparque

El SIAC asume la expedición de las tarjetas del ecoparque
  • El carné, que se obtiene acreditando el pago de la tasa, permite acceder a las dependencias municipales

El Servei d’Informació i Atenció Ciutadana (SIAC) de Almassora ha asumido la expedición de las tarjetas que permiten acceder al ecoparque municipal con el objetivo de “facilitar al ciudadano la obtención de estos carnés”. Juan Cantavella, concejal de Modernización municipal, ha destacado los beneficios de una acción “que pretende dar una respuesta ágil y efectiva a todo aquel vecino que abonando la tasa por la prestación del servicio desee acceder a este recurso municipal”.

El usuario interesado en acceder a este servicio, “debe acudir a la oficina y simplemente identificarse”. Con estos datos el SIAC comprobará el abono de la tasa y automáticamente procederá a tramitar la emisión de la tarjeta. En el caso de que el titular de la vivienda no pueda acreditar el pago del impuesto porque su inmueble todavía no haya sido dado de alta, “el interesado debe presentar copia de la escritura e igualmente se le facilita el acceso a la instalación”.

“El objetivo de estas acciones es facilitar el uso de las instalaciones a nuestros ciudadanos”, ha indicado el titular de la cartera de Modernización municipal. Un trámite que puede agilizarse “todavía más si el interesado cumplimenta el formulario que puede hallar en nuestra página web www.almassora.es”, ha concretado el regidor.

Acceso regulado

Cabe señalar que el servicio del ecoparque entró en funcionamiento durante el primer semestre del año 2006. Para poder acceder a las dependencias se debe disponer de una identificación que garantiza que el uso de la instalación se reserva a los vecinos de Almassora. Con su puesta en marcha, el consistorio remitió vía correo ordinario las identificaciones que permitían acceder a las dependencias para facilitar a los contribuyentes el uso de la infraestructura. Sin embargo, culminado este primer periodo, la expedición de estas tarjetas se ha derivado al SIAC con el objetivo de facilitar el acceso a estos carnés.

El ecoparque de Almassora está abierto de lunes a sábado en horario de 9.30 a 14.00 horas y de tardes desde las 16.00 a las 19.00 horas. Los domingos también abre en la franja matinal, de 9.00 a 14.00 horas, ha detallado Brisach.

Subir