25 de febrero de 2021 25/2/21

'Show cooking' en la playa de Almassora para promocionar la hidratación en verano

'Show cooking' en la playa de Almassora para promocionar la hidratación en verano - (foto 1)

    La Concejalía de Turismo y Playas ha programado dos talleres durante este mes de julio para concienciar a la población de la importancia de la hidratación en época estival. Cada sesión irá acompañada de un 'show cooking' en el que especialistas en nutrición explicarán cómo preparar zumos y granizados a base de frutas y verduras.

    El primero de los talleres se celebrará el próximo jueves 6 de julio (centro de Carabineros a las 19.30 horas) y está dirigido a público familiar. Las bebidas refrescantes, preparadas a base de frutas y con un toque colorido y dulce, serán las protagonistas de esta sesión, que estará guiada por una nutricionista. El mismo equipo profesional será responsable de la sesión del jueves 13 de julio (parque de Pitillo a las 20.00 horas), dirigida a deportistas. En este taller, los participantes descubrirán qué alimentos y bebidas deben consumir y cuáles evitar antes y después de la actividad física en verano.

    Para la edil de Turismo y Playas, Amaya Gómez, es fundamental que los vecinos sean conscientes de la importancia de la hidratación para “evitar golpes de calor y abandonar hábitos perjudiciales, como el de exponerse al sol en las horas de mayor radiación”. En este sentido, el servicio de socorrismo de la playa de Almassora también ofrecerá sesiones informativas durante el verano sobre los riesgos del calor, para prevenir picaduras de medusas y para promover cuidados vinculados al verano.

    Consultorio médico

    Desde el pasado lunes 3 de julio y hasta el 15 de septiembre estará operativo el consultorio médico del distrito marítimo de Almassora. Los profesionales sanitarios atenderán al público en horario de 11.30 a 14.00 horas. Gómez ha visitado al equipo que atiende a los residentes en el distrito marítimo y ha reconocido que su presencia es fundamental en una época del año en la que la población se triplica. El personal sanitario colaborará por tercer verano consecutivo en el simulacro de rescate que, junto al servicio de socorrismo, organiza cada año la Concejalía de Playas.

    Subir