19 de febrero de 2020 19/2/20

La I Setmana de la Dona instaura el premio a la trayectoria profesional femenina en Almassora

La I Setmana de la Dona instaura el premio a la trayectoria profesional femenina en Almassora - (foto 1)
  • Galardona a la maestra Anna Mª Martinavarro en un programa basado en la educación

El Ayuntamiento de Almassora ha presentado hoy la I Setmana de la Dona, una programación elaborada tras la constitución de la Concejalía de Igualdad el pasado mes de junio y que anualmente otorgará el premio a la trayectoria profesional de una mujer de reconocido prestigio en el municipio. Así lo ha desvelado hoy la edil del área, Merche Galí, en la presentación de la I Setmana de la Dona, que galardonará a la maestra Anna María Martinavarro en esta primera edición centrada en la educación.

La entrega tendrá lugar el 8 de marzo, Día de la Mujer, tras la proyección a las 18.00 horas de la película “Maestras de la República” en la Casa de la Cultura. Será el acto central de la programación. No obstante, Galí ha animado hoy a la población a sumarse también a la actividad “Tejiendo igualdad” que se celebrará esa mañana en la plaza Pere Cornell. En esta ocasión, un grupo de mujeres gitanas, en colaboración con Servicios Sociales, invitará a los asistentes “a tejer un metro de igualdad, una cadena que extenderemos al finalizar la mañana para conocer la extensión de esa implicación vecinal”.

El acto central de la semana estará precedido el lunes 7 de marzo por la exposición “Mestres històriques d'Almassora”. La planta baja del edificio consistorial abrirá sus puertas a una muestra en la que aparecerán todo tipo de documentos y referencias a docentes que han supuesto un modelo educativo para miles de estudiantes. El día 7 finalizará con la presentación del recopilatorio de relatos de diferentes autores “Vientos para una pluma” a cargo de Jaume Climent.

“Caperucita roja” desde la igualdad

Además, la programación incluirá una actividad escolar el 10 de marzo en la que participarán los seis colegios de Almassora. Se trata de una relectura del cuento “Caperucita roja” desde el punto de vista de la igualdad de derechos y oportunidades entre niños y niñas. Marionetas, teatro con objetos, coreografía y música en vivo coparán este evento previsto para inculcar los valores de la igualdad desde la infancia.

El segundo tramo del ciclo contará con la colaboración de la Concejalía de Cultura, tal como ha indicado esta mañana la titular del área, Isladis Falcó. Así, la Casa de la Cultura acogerá el sábado 12 el espectáculo gratuito de clown-teatro “La sonrisa del náufrago”, destinado a un público familiar. Un día después la actividad se trasladará a la iglesia de la Natividad, que albergará el concierto de música sacra a cargo de L'Estança Harmònica.

Subir