elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Servicios Sociales convoca un curso sobre la autoestima, el desarrollo personal, la participación y el maltrato

    El departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almassora, a través de la agencia Amics que opera en la localidad, ha organizado un taller de formación y sensibilización que arranca hoy martes 28 y que se impartirá los martes y los jueves, entre las 9.30 y las 11.30 horas, hasta el próximo 28 de octubre. “El objetivo no es otro que convocar a las mujeres para abordar cuestiones como la autoestima y el desarrollo personal, la participación ciudadana de la mujer inmigrante y la mujer maltratada por su pareja”.

    Inmaculada Esteller, regidora del departamento, ha incidido en la relevancia de este tipo de programas que el consistorio convoca periódicamente con la intención de promover la integración, garantizar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, así como fomentar la participación social de las mujeres inmigrantes. Unos objetivos en los que juega un papel fundamental la agencia Amics de Almassora. Un servicio que, consciente del papel que juega la mujer inmigrante como principal transmisora de la cultura, valores y educación de hijos e hijas, ofrece un espacio para formar, informar, orientar y asesorar a las mujeres de la localidad “sobre sus derechos, servicios y recursos existentes para conseguir su plena participación en la sociedad”, ha indicado la edil.

    Con este objetivo, el departamento de Servicios Sociales del municipio acoge desde hoy este taller que se prolongará por espacio de un mes y que pretende, entre otros, analizar el concepto autoestima para potenciar el sentimiento de validez personal y social, superar obstáculos y apostar por el “yo soy capaz”, así como, entre otros, sensibilizar sobre el tema del maltrato y analizar la superación de una experiencia de este tipo.

    El taller se enmarca en el plan de trabajo periódico que desarrolla esta oficina, implantada oficialmente por la Generalitat Valenciana el 17 de diciembre del pasado año. Una prestación que desarrolla el departamento que dirige Esteller y que persigue, entre otros objetivos, fomentar la integración de los vecinos inmigrantes, integrando las culturas y fomentado la convivencia entre todos los ciudadanos.

    Subir