elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Servicios Públicos refuerza las labores de limpieza en la Vila durante las fiestas del Roser

Servicios Públicos refuerza las labores de limpieza en la Vila durante las fiestas del Roser - (foto 1)
  • Martínez solicita a la concesionaria retrasar a la mañana los trabajos con barredora para evitar molestias entre los vecinos

El departamento de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Almassora ha cerrado el dispositivo de limpieza que se desarrollará durante los festejos para posibilitar que a lo largo de estas fiestas “nuestro municipio presente su mejor imagen”. Así lo ha confirmado el regidor de la cartera, José Martínez, quien ha hecho un llamamiento al respeto y conservación de los equipamientos públicos, “puesto que Almassora, nuestro pueblo, es de todos, y entre todos podemos ofrecer la mejor imagen de nuestro municipio”.

Durante la semana de fiestas un retén de guardia estará disponible las 24 horas del día para evitar que cualquier incidencia que se registre a nivel de limpieza quede resuelta. “El objetivo es que si bien se desarrollarán los trabajos con los condicionantes que las fiestas exigen, en caso de que fuera necesaria una intervención extraordinaria haya un equipo disponible”.

Los refuerzos que durante estas semanas festivas se ejecutarán en la población se centrarán, especialmente, en el casco antiguo de la población. “En la Vila hemos trasladado a la empresa concesionaria del servicio de limpieza que retrase las labores de limpieza con barredora”. Realizar estos trabajos de madrugada “generaba quejas evidentes entre los ciudadanos que esperamos paliar con esta medida”, ha declarado el concejal.

Otros puntos de la localidad, como es el caso de las plazas Santa Isabel y Pere Cornell, recibirán baldeos extraordinarios, como consecuencia de las actividades programadas en ambos entornos. Concentraciones como el “pa i porta”, en Pere Cornell, o el homenaje a La Panderola, en Santa Isabel, “obligan a adoptar medidas de refuerzo para que al cierre de dichos eventos los entornos presenten sus mejor imagen”.

Labores de jardinería
Junto a los trabajos de limpieza, la empresa concesionaria del servicio de jardinería también estará empleada en el municipio. “Desde hace varias semanas se trabaja con visos a las fiestas, con el objetivo de que nuestro municipio presente su mejor cara”.

“Se han plantado nuevas especies en los entornos públicos como Pere Cornell y calle Trinidad. Se han realizado trabajos de poda periódicos y también siega. Además, durante esta mañana se trabaja en la poda de las palmeras de la plaza Santa Isabel”, ha concretado el regidor.

En definitiva, se trata “de reforzar los trabajos que se ejecutan con carácter ordinario, y que junto al respeto y compromiso de todos con el entorno público deben permitir que durante estas celebraciones nuestra localidad presente su mejor imagen”, ha considerado Martínez.

Subir